Sección Columnas

La Caldera

Lunes, 28 de Mayo de 2018 08:17
Visitas: 1175Comparte en:

*SANTA RITA UNA MEGA CANTINA

FAMILIAS visitantes de la Feria de Santa Rita en la capital del estado, han externado sus molestia por los excesos de alcohol, que se consumen en este en estas instalaciones.

Se quejan además, de el exceso de bares, 21 en total, en donde jovencitos y jovencitas consumen alcohol en exceso, lo que casi a diario provoca broncas y peleas entre ellos. Se habla también de menores de edad.

A decir de los quejosos, la Feria de Santa Rita, está dejando de ser una opción familiar y cada versión se parece más a un Drive Inn o dicho de otra manera una cantina gigante.






*MINIMIZAN A EL 80

LA PROCURADURÍA General de la República, informó que Carlos Arturo "N", alias "El 80", fue vinculado a proceso por cinco delitos de índole federal. El Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, (Altiplano) calificó de legal la detención de "El 80" y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva en su contra.

Carlos Arturo "N" fue vinculado a proceso por delitos en contra de la salud, modalidad de posesión de clorhidratro de metanfetamina con fines de comercio, portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como portación de arma de fuego sin licencia, y cohecho.

Son cinco delitos, pero no aparecen, por lo menos hasta ahora de delitos de asesinato, secuestro y extorsión, los que en apariencia cometió El 80.






*CRISIS POR VIOLENCIA

HABLANDO del crimen organizado, la situación violenta empeora día con día en la zona serrana, enfrentamientos se han convertido en el pan de cada día y el gobierno se ve incapaz de meter orden en la región.

En años anteriores la violencia generó pérdidas millonarias en empresas locales y extranjeras establecidas en la entidad, ahora todo pinta a repetirse.

El pasado fin de semana la Mina Dolores, anunció el cierre temporal por cuestiones de seguridad, en pocas palabras el gobierno no da garantías de seguridad y por eso se cierra la minera que genera cientos de empleos y da ganancias de miles de dólares a varios proveedores 100 por ciento chihuahuenses.

Si la escalada de inseguridad va en crecimiento lo más seguro es que las pérdidas de empresas E multiplicarán hasta dejar a Chihuahua sumido en violencia, desempleo y sin inversión.






Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en lacalderaradiza@gmail.com





Más Columnas