Sección Columnas

La Caldera

Jueves, 24 de Mayo de 2018 07:59
Visitas: 643Comparte en:

*UN MES DE PROMESAS

ESTE jueves es el arranque oficial de las campañas locales en donde se van a elegir a 22 diputados de mayoría, 67 alcaldes, e igual número de síndicos y plantillas de regidores.

A partir de este día la elección local, se empata con la federal y así trascurrirá durante un mes, mas los tres días de reflexión previa a las votaciones del primer día del mes de Julio.

En la capital a partir de las siete de la mañana el PRI colocará varios cruceros en la ciudad y a las nueve de la mañana el Alejandro Domínguez, presidirá una rueda de prensa en el hotel Palacio del Sol.

En el arranque Domínguez estará acompañado por un grupo de ex acaldes capitalinos, entre ellos José Reyes Baeza, Marco Quezada, Alejandro Cano, entre otros.




*VILLEGAS LA ESPINITA DEL TSJ

LAS COSAS en el Tribunal Superior de Justicia están más que contaminadas, sobre todo en los temas de la Consejería Jurídica de Lucha Castro y la elección de los nuevos magistrados.

Resulta que el magistrado panista, Luis Villegas Montes, se ha convertido en la piedra en el zapato de la consejera jurídica, de quien va a solicitar ante la Suprema Corte de Justicia la Nación, su destitución, por la “amañada” elección de magistrados y la intromisión que realiza en otros poderes, como el legislativo y el propio ejecutivo y a la inversa.

De hecho en otro tema vinculado con la invasión, el magistrado inició un procedimiento de juicio político contra los diputados panista Citlalic Portillo, Laura Martín y Miguel Latorre, este último con licencia y en busca de la reelección.

Los legisladores ordenaron auditorías en otros poderes sin tener atribuciones, intervinieron en la designación del presidente magistrado del Tribunal Superior de Justicia y se metieron hasta la Auditoría Superior del Estado, con el nombramiento del Presidente Ignacio Rodríguez a quien luego destituyeron y luego designaron al Armando Valenzuela, quien aún despacha como encargado.

Villegas, trae al Poder Legislativo de cabeza y va hasta la Suprema Corte, haber qué resulta, por lo pronto propuso realizar un paro en general en este poder.




*PRI NO QUIERE A MOCKEN

EN CIUDAD Juárez, el precandidato por Morena y hasta hace unas semanas con militancia en el PRI, Javier González Mocken, fue denunciado ante la autoridad electoral, por hacer promoción anticipada de su candidatura a la alcaldía de esa ciudad fronteriza.

Resulta que el ex priísta exhibe en redes sociales su portal en Internet en donde publica fotografías, videos de su candidatura, cuando las campañas locales no han iniciado.

El PRI interpuso una denuncia y veremos si procede, luego de que en estos señalamientos existen argumentos sólidos generalmente quedan en llamados a misa.

Morena, por lo menos con González Mocken, no tiene posibilidades de alcanzar el triunfo electoral. Cabada por ahora es el mandón, pese a la crisis de inseguridad y falta de infraestructura que padece la frontera.




*BAZÁN A RENDIR CUENTAS

OMAR Bazán Flores, fue convocado por el dirigente nacional del PRI, René Juárez, para evaluar, el avance de las campañas federales, así como el arranque de las locales este 24 de mayo.

Bazán Flores, le apuesta al priismo en la entidad que se prepara en “unidad” para lograr el triunfo el primero de julio y con ello ser mayoría en el Congreso local, tener mayor representación en el Congreso de la Unión y ampliando el número de municipios y sindicaturas.

El dirigente nacional del PRI, René Juárez, visitará este sábado los municipios de Chihuahua, Aquiles Serdán, Guachochi y Ciudad Juárez, de acuerdo a la agenda previa, acordada en el CEN del PRI.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en
lacalderaradiza@gmail.com





Más Columnas