Sección Columnas

La Caldera

Jueves, 17 de Mayo de 2018 08:05
Visitas: 1146Comparte en:

*MEADE Y ANAYA DESHOJAN LA MARGARITA

EL ANUNCIO de la renuncia de Margarita Zavala a la candidatura presidencial, pegó de manera positiva hasta en la paridad peso-dólar. Y es que la esperanza renació, pues habrá puntos porcentuales para todos los candidatos, pero no para el tabasqueño.

La decisión de la ex primera dama, es de entrada inteligente, con independencia de que haya otras razones, pues sus posibilidades eran cero para alcanzar la Presidencia de la República, pero ahora tiene llave maestra y la puede utilizarla a conveniencia.

Lo interesante es conocer si Margarita, acepta la invitación que ya le ha hecho Meade para integrarse a este proyecto o acepta los coqueteos y halagos que le ha dedicado en abundancia Ricardo Anaya, con quien por cierto, hace unos meses rompió, a tal grado que renunció a su partido Acción Nacional.

Será melón o será sandía, lo cierto es que, los votos o puntos porcentuales de Zavala, van preferentemente con destino al priísta Meade, quien también tiene sangre azul, además de que Margarita y los panistas más tradicionales rompieron con Anaya.

Desde luego, que la transferencia no es en automático y cientos o miles preferirán a Anaya e incluso, quienes están por la opción independiente, podría virar hacia El Bronco.






*MARU YA NO ES ALCALDESA

NO HAY plazo que no llegue y la alcaldesa de la capital María Eugenia Campos Galván, decidió adelantar una semana su solicitud de licencia, por lo que este día, en sesión extraordinaria de Cabildo, habrá de formalizarlo.

La Presidente Municipal, anticipa su licencia para dedicarse de lleno a las tareas de campaña en busca de la reelección, y dar piso parejo, pues ciertamente, la Ley Electoral no mandata su separación del cargo.

En la sesión de este día asume la titularidad de la Presidencia Municipal, la suplente Margarita Blackaller Prieto, quien luego pasará la estafeta a Marco Antonio Bonilla Mendoza, una vez que éste reasuma como regidor del Ayuntamiento.

Hay que recordar que, Marco Bonilla, desde que inició la administración, solicitó licencia para retirarse de la regiduría y asumir la Dirección de Desarrollo Humano y Educación.






*EL DESOBEDIENTE BUSCA REELECCIÓN

YA ENTRADOS en el tema de las licencias, quien ayer hizo lo propio, fue el diputado panista, Miguel Latorre, quien busca repetir por el distrito 16 local.

Dicho sea de paso el diputado es uno de los legisladores del PAN que destacaron por su trabajo y tal vez uno de sus pecadillos es haber desobedecido a Palacio en la designación del Oso Valenzuela en la Auditoría Superior del Estado, lo que le costó la coordinación de su grupo parlamentario.

Latorre es además, uno de los operadores políticos del grupo de Maru Campos y buscarán hacer carrera parejera, por lo menos en lo que se refiere a ese distrito.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en lacalderaradiza@gmail.com





Más Columnas