Sección Estatal

Dialoga gobierno con LeBarón y Barzón

Martes, 15 de Mayo de 2018 11:06
Visitas: 412Comparte en:

Chihuahua.- Joel Gallegos Legarreta, director general de Gobierno y Transporte dio a conocer que ha sostenido dialogo con la familia LeBarón y barzonistas por lo que de momento, no emitirán juicios respecto al conflicto por el agua en la región noroeste entre los LeBarón y barzonistas ya que esperarán hasta que el Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa resuelva el juicio de nulidad.

Cabe recordar que el pasado miércoles, la Subdirección General de Administración de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reiteró la ilegalidad de nueve de los diez pozos que están dentro del rancho La Mojina, propiedad de la familia LeBarón durante una reunión en la Ciudad de México.

Tras conocer lo anterior, la familia LeBarón interpuso un juicio de nulidad bajo los números de expediente 56 y 57, “el fondo del asunto son los pozos de agua que son facultad de una instancia de carácter federal. Estos se encuentran controvertidos por las partes en dos asuntos, el 56 y el 57 de este mismo año que se llevan en Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa y hasta que no se pronuncie el tribunal no podemos de ninguna manera emitir un juicio de valor en ese supuesto. Será esta autoridad jurisdiccional el que resuelva sobre la legalidad o ilegalidad de los pozos. No le compete del gobierno del estado realizar ningún juicio de valor sobre la ilegalidad o legalidad de los mismos”, explicó Gallegos Legarreta.

Redacción y Edición: Emmanuel Martínez

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Chihuahua