Sección Estatal

Muere niña mordida por garrapata

Lunes, 16 de Abril de 2018 08:28
Visitas: 2348Comparte en:

Camargo, Chih.- De manera hermética, salió a la luz pública una versión dónde el pasado viernes murió una niña de tan sólo 6 años de edad por la mordedura de una garrapata.

Sin datos oficiales, pero confiables, se informó que el día viernes ingresó al Hospital General Camargo una menor de tan sólo 6 años de edad, quien presentó síntomas de la enfermedad de Rickettsia, la cual se produce por la mordedura de garrapata.

Tras lo anterior, personal médico trasladó de inmediato a la menor, a un nosocomio de la capital del estado, sin embargo, cerca de las 19 horas de ese mismo día falleció.

Según fuentes allegadas a la secretaría de salud, aún no tienen conocimiento de tan hecho, sin embargo, se espera la investigación y probablemente un cerco sanitario en el lugar donde fue mordida la niña por esta garrapata.

De lo que trasciende, es que la menor sufrió la picadura desde días atrás, incluso tuvo consultas en centro de salud de la ciudad, sin embargo, no detectaron tan diagnóstico de Rickettsia.

De confirmarse este caso, que de hecho ya fue confirmado por los propios familiares de la niña, sería el primer caso de los últimos años en la ciudad de Camargo.

Redacción: Jesús Sánchez

Edición: Eduardo L

Grupo Radiza Camargo


Más de Camargo