Sección Nacional

Oaxaca vive jornada violenta

Domingo, 15 de Abril de 2018 11:05
Visitas: 296Comparte en:

Oaxaca .- Cinco homicidios dolosos reportaron las corporaciones policiacas en las últimas 24 horas, entre las víctimas se identificó al secretario general de la Alianza de Camiones Materialistas, gremial adherida a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en la región de la Cuenca del Papalopan.

El líder de la gremial, Celestino Arizmendi de 60 años de edad, fue atacado a balazos afuera de las instalaciones de CTM cuando se encontraba desayunando acompañado por otras personas; hombres armados se dirigieron a él para dispararle en reiteradas ocasiones.

Por la mañana, el empresario de la construcción Edward Laureano Pérez Fernández, de 38 años, sufrió un atentado al interior de su negocio, localizado en la carretera federal Tuxtepec-Jalapa de Díaz.

Tras el ataque, se confirmó que la víctima fue rescatada con vida y trasladada a un hospital de la ciudad en donde su estado de salud fue reportado como grave.

Las corporaciones policías del estado activaron el protocolo debido e iniciaron la búsqueda de los agresores.

Por otro lado, un hombre fue asesinado sobre la carretera local Pinotepa-Collantes, en Pinotepa Nacional, en la región de la Costa.

Las corporaciones de seguridad acordonaron el lugar del ataque, mientras que la Fiscalía General de Justicia Estatal inició las diligencias de ley.

El viernes por la tarde, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones localizaron los cuerpos de tres jóvenes semidesnudos con las manos atadas a la espalda y varios impactos de bala en un paraje del municipio de Matías Romero en el Istmo.

Un reporte telefónico alertó a las corporaciones de seguridad pública sobre hallazgo en el punto conocido como La Istmeña entre los estados de Oaxaca y Veracruz.

Edición: Emanuel M.

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Nacional