Sección Estatal

Ex funcionaria denuncia amenazas

Lunes, 12 de Marzo de 2018 09:45
Visitas: 641Comparte en:

Chihuahua, Chih.- Karla Jurado, exfuncionaria de la Secretaría de Educación, denunció amenazas y presión psicológica para declarar en contra del exgobernador César Duarte.

"Tuve mucho miedo de pasar 12 años en la cárcel. Yo jamás supe de ese dinero. Estaba a cargo de una oficina, no de la administración de la secretaría, como lo han presentado. Llevaba apenas cuatro días trabajando cuando se dio el desvío del dinero de 246 millones de pesos", dijo.

Sseguró que el juicio en su contra estuvo lleno de irregularidades pues según indicó, se violaron todas las leyes y garantías constitucionales ya que la detuvieron sin orden de aprehensión, la incomunicaron y obligaron a firmar para estar en un juicio abreviado lleno de mentiras y verdades a medias.

"Es un juicio oral previamente juzgado por ellos, sentenciado, con testigos falsos y grandes intereses de ambos gobiernos; uno ladrón, el de Duarte, y el otro para demostrar trabajo contra la corrupción sin importar juzgar a inocentes, como en mi caso".

Por el mismo delito que se atribuye a Jurado Bafidis fue señalado Ricardo Yáñez Herrera, ex secretario de Educación, Cultura y Deporte, quien se declaró culpable y se le sentenció a cuatro años de cárcel en un juicio de procedimiento abreviado.

Edición: Eduardo Luna

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Chihuahua