" />

Sección Columnas

La Caldera

Martes, 13 de Febrero de 2018 21:42
Visitas: 878Comparte en:

*REVES A LA JUSTICIA

SIN DUDA que la resolución de suspensión ordenada por el Tribunal Colegiado en favor, del magistrado Gabriel Sepúlveda, significa un revés para el Tribunal Superior del Estado y de pasada para el Ejecutivo y Legislativo.

Sepúlveda, quien fuera destituido primero como Presidente del Superior Tribunal en una cuestionada interpretación de la ley.

Semanas después fue acusado de peculado y separado de la magistratura, a la que ahora va a regresar por orden judicial y desde esa posición llevar el juicio en su contra.

Aunque el amparo no lo deslinda del proceso de peculado, el hecho de su reinstalación, ya marca en el proceso, pues apunta a que en lo jurídico, a que no hay elementos suficientes para comprobar el supuesto delito, por lo menos no de manera directa.

Por lo pronto, regresa uno de los impuestos por el duartismo, y colateralmente, podrían crear jurisprudencia para que regresen otros o se repongan los procesos, como sería el caso de magistrado Jorge Ramírez.

De hecho el golpe asentado por el Tribunal Colegiado, podría llegar hasta el Consejo de la Judicatura, por la designación de Luz Estela Castro, quien se encuentra impugnada ante un abogado local, el lo que se refiere a su nombramiento.




*LE DAN LA JMAS A MARU

TAL VEZ se le fue al gobernador Corral, entre caravanas y cambios en el gabinete, tal vez olvidó que el Pony Lara, es el nuevo director de la Junta Municipal de Aguas en la ciudad de Chihuahua.

El afamado Pony, pertenece al grupo de utra derecha igual que la presidenta municipal, María Eugenia Capos Galván, sector contrario al gobernador pero llegó.

Cosa de los operadores de Corral, quienes no se tentarían el corazón, y lo van a sacar de cualquier jugada, pues ya se sabe que El Pony, es además de burlón-bufón del Yunque, hechuchas de Juan Blanco.




*¿AMLO EN CHIHUAHUA?

MUY fuerte corrió ayer el rumor sobre la presencia de Andrés Manuel López Obrador en la entidad, por la supuesta designación de las candidaturas locales.

Nadie dijo nada y por la actitud que ha tomado el candidato de Morena, parece que en esta ocasión si quiere respetar la ley electoral y no salir a medios por la veda qué hay.

La designación de los candidatos bien se puede hacer desde lejos, así que no sería necesaria su presencia para aplicar el famoso dedazo.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en lacalderaradiza@gmail.com





Más Columnas