Sección Nacional

Primera gasolinera comunitaria

Domingo, 11 de Febrero de 2018 11:41
Visitas: 1040Comparte en:

Tepic.- La primera gasolinera comunitaria del país se inauguró en la comunidad de Santiago de Pochotitán, en el municipio de Tepic, Nayarit.

El establecimiento es propiedad de grupos indígenas organizados de esa comunidad. Y su construcción se llevó a cabo con apoyo del gobierno de la entidad.

Para su funcionamiento, el gobierno estatal entregó también dos pipas, una de diesel y otra de gasolina, para que la comunidad pueda capitalizar el proyecto.

La gasolinera fue inaugurada este viernes en un evento encabezado por el gobernador Antonio Echeverría García y el director de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Roberto Serrano Altamirano.

En el evento se entregaron también otras obras, como la Casa del Niño Indígena "Josefa Ortiz de Domínguez", así como una tienda de conveniencia.

En un comunicado, se informó que en total se invirtieron casi 25 millones de pesos en las obras entregadas.

"Queremos que obras como estas se sigan haciendo en Nayarit para que generen empleo, desarrollo, paguen impuestos y, consecuentemente, haya más obra pública y más trabajo", dijo Antonio Echeverría.

Edición: Francisco Dominguez

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Nacional