Sección Estatal

Rocas se fracturan en Grutas de Coyame

Domingo, 11 de Febrero de 2018 09:54
Visitas: 1230Comparte en:

Coyame, Chih.- Daños y agrietamientos presentaron rocas ubicadas al interior de las Grutas de Coyame las cuales se ubican a 2 kilómetros del poblado, por lo anterior encargados del lugar solicitaron el apoyo de especialistas con el fin de evitar accidentes y valorar los daños.

El especialista en geología de la Facultad de Ingeniería de la UACh, Rodrigo de la Garza, dijo que un grupo de la Brigada de Riesgos Geológicos arribó a la zona para realizar un diagnóstico y determinar la seguridad para los turistas.

Aclaró que es muy poco probable que ocurra algún accidente y que el fracturamiento es superficial generado por la humedad y cambios de temperaturas.

“Primero se hizo un recorrido general en el cual se indicaron las salas y puntos en donde se detectaron zonas de interés. Posteriormente se dividió a los integrantes de la Brigada por parejas para que revisaran, analizaran y determinaran si estas fracturas representaban un riesgo para los visitantes y los encargados en un futuro” comentó.

“Se colocaron testigos (señas de yeso) en puntos estratégicos de las fracturas encontradas para determinar si aún continúa una actividad geológica que pueda aumentar este fracturamiento de las estructuras pudiendo representar un riesgo”, dijo el entrevistado.

Redacción y Edición: Emmanuel M.

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Chihuahua