Sección Columnas

La Caldera

Jueves, 8 de Febrero de 2018 20:54
Visitas: 701Comparte en:

*MADERO VS REYES

BUENO si no hay cambios de última hora, mañana estarán Gustavo Madero Muñoz y Rocío Reza Gallegos en el Comité Directivo Estatal del PAN, para registrarse como primera fórmula en busca de la senaduría de la República.

Hasta ayer se había mencionado que sería César Jáuregui Robles, el secretario de Gobierno en fórmula con la Secretaría de Economía, Alejandra de la Vega, pero algo pasó en el CEN panista, que bajó a ambos, ahora sólo quedaría la posibilidad de que ellos busquen una diputación federal.

Madero, quien dejaría la jefatura de gabinete, enfrentaría al ex gobernador priísta José Reyes Baeza Terrazas, quien va en fórmula con la ex diputada federal, Georgina Zapata.

La historia cuenta que Madero se enfrentó hace 12 años, también a un ex gobernador priísta, a Fernando Baeza Meléndez, quien precisamente es tío del actual precandidato.

En aquella ocasión, el panista resultó vencedor; veremos que sucede en esta nueva competencia electoral entre el baecismo y el maderismo-corralismo.




*PUGNA POR REGIDURÍAS EN EL PRI

MIENTRAS se amarran esas voluntades, en el PRI de Chihuahua se presentan nuevos jaloneos en torno a la integración de la planilla de regidores que acompañarán la candidatura de Alejandro Domínguez, en busca de la reconquista de la capital.

El PRI municipal busca colar a su secretario y presidenta, Enrique Rascón y Teokali Hidalgo, respectivamente.

Deyanira Perales, ex directora del Instituto de la Mujer, está más que puesta y asume la posibilidad luego de que se registró como precandidata a diputada, pero fue bajada.

Pedro Beristain, quien impugnó a la Comisión de Procesos del PRI, luego de que se le negó el registro en el distrito 18, en donde ahora va el ex delegado de Sedesol, José Luis de Lamadrid; le ofrecieron ser suplente de ese distrito o buscar una Regiduría. Por cierto que en este escenario se dejaría fuera a Martín Enríquez, como posición natural de los sufridos seccionales.

Rosy Carmona sí sería posición de los secciones y ya ocupó esas posición, pero también está la propuesta de Alfonso Márquez, quien también ya le sabe al tema.

Por el sector femenil iría Carolina Ramírez, propuesta de Rosa Isela Gaytán y posición de Minerva Castillo, según dicen los que le saben a estas integraciones.




*MEADE SIN CARAVANA GOLPETEA A CORRAL

SEGURAMENTE por estrategia de precampaña, como se le ha visto en los recientes spots, el precandidato del PRI (Verde y Panal), José Antonio Meade Kuribreña, se mostró mesurado en sus discursos y declaraciones, pero sin dejar de lanzar misiles que impactaron en la imaginaria en Palacio de gobierno.

El precandidato encontró un estado de cabeza, en donde los números no le gustaron, sobre todo los que tienen que ver con la violencia e inseguridad, desempleo, inversión nacional e internacional a la baja; y desde luego de la falta de obra pública.

En lo político electoral, Meade dijo que llegó sólo sin hacer con caravana y que la conclusión de esa movilización, el que quedó tranquilo fue el precandidato del Frente, Ricardo Anaya, quien sintió que podría ser sustituido por el propio Javier Corral.

Meade se mostro conocedor de Chihuahua y logró reunir a unos tres mil priístas en la colonia Dale y un par de cientos de empresarios de los más importantes de la entidad.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en lacalderaradiza@gmail.com





Más Columnas