" />

Sección Columnas

La Caldera

Martes, 6 de Febrero de 2018 20:53
Visitas: 1000Comparte en:

*SIN TRANSPARENCIA GASTO DE LA CARAVANA DE CORRAL

AUNQUE el gobierno de Javier Corral, se ha empeñado en “transparentar” los recursos, parece que eso de ser honestos y abiertos en los gastos no se les está dando al cien por ciento.

Resulta que el recurso que se utilizó para la famosa Caravana de la Dignidad, permanece oculto por las autoridades, aunque se utilizaron cuentas del gobierno para recabar fondos y el propio gobierno le metió lana, ahora no quieren decir cuánto fue el gasto.

Gasolina, comida, hoteles, sueldos de funcionarios encampañados y publicidad, son solo algunos gastos que se hicieron, tan solo hospedajes en el centro del país y gasolina basta para ver las dimensiones, a eso súmele gastos de avión de Corral y funcionarios.

Vaya que el nuevo amanecer salió peor que el gobierno pasado, aquellos gastaban y descaradamente presumían los costos, Corral y su gente gasta y gasta y prefieren mantener oculta la información, así de sencillo.




*MEADE PINTA SU RAYA CON DUARTE

AHORA que está confirmada la visita del precandidato presidencial de PRI José Antonio Meade a la entidad, sus cercanos dicen que ya tienen el discurso para desmarcarse del ex gobernador César Duarte.

Aparte de desmarcarse del prófugo ex gobernador, Meade se calará como lo hicieron los otros precandidatos, Anaya con eventos desalmados, Andrés Manuel con un evento masivo, El Bronco y Margarita con eventos en la frontera.

El precandidato se irá con empresarios por la mañana y por la tarde estará con militantes tricolores en el edificio de la Dale.

Sin duda la visita de Meade marcará su futuro al menos en la entidad, su cercanía con el ex gobernador y las dimensiones de un PRI dividido y derrotado, reflejarán lo que se verá en Julio.




*AVENTANDO LA BOLITA COMO SIEMPRE

MUY aVenturada la declaración del gobernador del estado, Javier Corral Jurado, en su afirmación de que la Federación está enviando sicarios para provocar violencia y/o calentar la plaza en busca de desestabilizar a la entidad.

El número de ejecuciones de alto impacto está a punto de llegar a las dos mil 500 en la administración de Corral y no se puede creer que hayan sido maquiaveladas desde el centro del país y se hayan enviado mil o dos mil sicarios para perpetrar estos asesinatos, que ha constado por cierto, vidas de integrantes de grupos antagónicos, pero también un buen porcentaje de civiles, por distinguirlos de esta manera.

Resulta también muy frágil, ahora decir que el PRI magnifica estos eventos en detrimento de los esfuerzos por las seguridad que realiza el gobierno estatal. Hay que recordar también que al inicio de la administración se dijo que los medios de comunicación eran los que engrandecían los hechos de sangre porque no se le daba dinero, aunque los muertos en las calles no fueron inventos de aquellos días y por desgracia ni en el presente.




*TEÑIDA DE SANGRE LA CAPITAL

POR CIERTO en el mismo tema que es tan indeseable como real, el recuento de los últimos tres días coloca a la capital con por lo menos tres muertes violentas, sin que el Halcón, la Mamba Negra, ni el escudo Chihuahua han podido evitarlas o en su defecto se hayan detenido a los responsables.

Sólo como dato se recuentan los 6 muertos del Centro Gallístico y agregar la del agente Federal, la pareja del Cereso, los dos del Quinto Patio, el del relleno sanitario y del estacionamiento del centro. Por lo menos.

No es lo mejor hacer recuentos, pero tampoco aventar el balón a la Federación o en el caso del Municipio al Estado, pues sólo se genera un círculo vicioso que sólo lleva al hartazgo y desesperanza social.

El tema es que como lo señala la Iniciativa Privada y hasta la propia iglesia católica en la capital, que ya se pongan a trabajar en el tema especifico de la violencia e inseguridad, que se ha empoderado, como si fueran parte del Estado de Derecho.

La cosa es que en caridad de Dios alguien, pare la sangre de los chihuahuenses que todos los días está en la sierra, en la planicie y en el desierto. Dicho de otra manera en las calles de Chihuahua.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en lacalderaradiza@gmail.com





Más Columnas