Sección Columnas

La Caldera

Lunes, 5 de Febrero de 2018 21:09
Visitas: 1405Comparte en:

*LLEGAN UNIFORMES VIALES

DICHO por los agentes de la Policía Vial, que por cierto, hace unos días se quejaron ante este medio, por la llegada directa, sin examen de oposición, de mandos medios duartistas a la corporación y la carencia de uniformes y demás implementos; ahora nos informan que los uniformes les serán entregados a partir del 15 de febrero, de este año. Que conste.

Los chicos viales, andan más que contentos, pues los uniformes los traen remendados, deshilachados, descoloridos y malolientes (dichos por ellos), por lo que ya se requiere de un par de kits, luego de dos años de estarlos lavando un día sí y otro no, pues hay que considerar que no se les permite comprar nuevos, por aquello del proveedor oficial.

Veremos si en esta ocasión, el director Carlos Reyes de Vialidad, cumple el compromiso, luego de casi un año y medio de que fue designado como en esa responsabilidad.

Los polis viales, aseguran que es un hecho, debido a que al Director ya le jalaron las orejas “desde arriba”, donde le cuestionaron, por qué no se dota de uniformes, si lana hay y por cierto más que suficiente.




*BUSCAN REMPLAZO PARA DE LA VEGA

POR CIERTO dicho por el funcionario del Estado, más viajero con cargo al erario, el subsecretario de Innovación, Jesús Mesta Fitzmaurice, quien en un año se gastó casi 400 mil pesos, o sea el salario de unos 100 empleados de maquiladora en el mismo período, jura, que es cosa de semanas para que se designe al director de Turismo de la Secretaría de Economía e Innovación, que dirige la secretaria, Alejandra de la Vega.

Mesta dice que hay decenas de perfiles para el cargo y otras decenas han sido rechazados; pero que pesar de la necesidad que tiene Chihuahua de la promoción turística, en lo local, nacional e internacional, la secretaria sigue analizando perfiles y en eso ya lleva 15 meses.

Parecería que somos los destinos de Cancún, Vallarta, Nuevo Vallarta o Puerto Peñasco, en donde el turismo llega sólo y aunque así es, no se deja de promocionar estos lugares.

El Chihuahua el sector turismo, se pregunta ¿por qué no?... y ahí seguirán. Ni para qué le muevan, más no se puede.




*RIGGS EN STANDBY

[21:04, 5/2/2018] Carlos Dueñes: LOS MAS claro del síndico capitalino Miguel Riggs Baeza, es que no está en el ánimo del gobernador Javier Corral Jurado, quien se supone le ha ofrecido agregarse en el gabinete estatal, pero no habla claro sobre las posibilidades de que vaya a la candidatura a la alcaldía.

Riggs sabe que concluyen su período y que si se mueve en los próximos días puede buscar la reelección, aunque en ese tema tampoco está en los ánimos de la alcaldesa María Eugenia Campos.

El Síndico le ha buscado y se ha movido, va a las carreras y caravanas de Corral y en lo político ha sido muy duro en contra de la alcaldesa, el pero es que, no se le ve por dónde, pese a que méritos y ganas le sobran.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en lacalderaradiza@gmail.com





Más Columnas