" />

Sección Columnas

La Caldera

Jueves, 1 de Febrero de 2018 21:04
Visitas: 1727Comparte en:

*DESALMADA VISITA DE ANAYA

SIN GENTE y como una visita cualquiera fue la estadía de Ricardo Anaya en la entidad, un evento en la Universidad La Salle y una comida en Palacio de Gobierno, fue lo único que le ofreció Javier Corral al precandidato presidencial de su partido.

No hubo ningún evento de la militancia panista, ni le lograron juntar gente para que se sintiera arropado el gallo del frente que conforma el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

La visita fue superada por mucho por la del eterno candidato Andrés Manuel López Obrador, quien junto unas cinco mil almas en una plaza pública de la capital.

Lo más relevante de la visita de Anaya, fue la presencia del Jefe Diego, quien se dedicó a ovacionar al gobernador y no mencionó al precandidato de su partido.

A mediados de este mes se concreta la visita del precandidato del PRI José Antonio Meade, habrá que ver qué le organiza su partido para ver el power que pudiera tener.




*SE VAN TRES DEL NUEVO AMANECER

TRES secretarios del nuevo amanecer verán la luz en este proceso electoral, pues serán electos como precandidatos por algún puesto para este proceso electoral.

Los gallos que buscarán un lugarcito en las boletas serán Gustavo Madero, Alejandra de la Vega y se dice que el ex alcalde capitalino Carlos Borruel, también está en la jugada.

En cuestión de horas o días, se dará el destape de los que aparecerán en las boletas, a donde van es la inquietud, al menos del titular de Coesvi, pues los otros dos van por la alcaldía juarense y el otro como senador.




*DUARTE REVIRA Y DENUNCIA A CORRAL

EL ABOGADO del ex gobernador César Duarte, le dio un respiro a su representado y acudió el día de ayer para denunciar las acciones que está tomando Javier Corral para hacer propaganda política con recursos públicos.

La denuncia la interpuso en la FEPADE, y en ella pide que se investigue el recurso que se utiliza en la famosa Caravana de la Dignidad y sobre todo en los espectaculares que aparecieron hace unos días con el rostro del prófugo de la justicia y los logotipos del nuevo amanecer.

Las acciones que emprende la defensa del ex gobernador, revelan que aún está en la jugada el priísta, y en cuestión de días podría haber sorpresas a lo que refiere César Duarte.

Para bien o par mal, el gobierno ha puesto a disposición cuentas bancarias, vehículos y personal bajo la nómina para engrandecer la caravana que tiene fines meramente políticos.




*INFORME RELÁMPAGO Y CENSURADO

LUEGO de 15 meses de actividades, el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, entregó por escrito, ayer por la mañana el documento de su Primer Informe, así se llama, ante la representación popular, en un evento en el que entró y salió, luego de un mini mensaje de cinco minutos.

Llamó la atención que por primera vez, que por la democracia y apertura particular del actual gobierno estatal, se eliminó (para no exponerlo) de la participación de las fracciones partidistas en el Congreso para que externaran sus posicionamiento en cualquier sentido.

La censura se impuso y no pasó nada, la crítica, el análisis o hasta el reconocimiento público para el ejecutivo deberá esperar otra oportunidad.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en lacalderaradiza@gmail.com


Más Columnas