" />



Sección Columnas

La Caldera

Miercoles, 31 de Enero de 2018 21:00
Visitas: 495Comparte en:

*PRIMER INFORME DE CORRAL

EL GOBERNADOR del Estado, Javier Corral Jurado, entregará a las 11 de la mañana el documento que integra su primer año de actividades, que en realidad son 15 meses de gestión, pues las fechas oficiales serían de octubre cuando tomó posesión a octubre, pasado.

Cosas de estilillos de rendir cuentas el caso es que hay que recordar presentó un avance con un público selecto en el cuarto mes de ascenso, luego un documento informe en octubre pasado y ahora otro informe de 15 meses ante el congreso como señalamos.

Luego el gobernador presidirá un mensaje político a las seis de la tarde en el Centro de Convenciones, en donde dará lectura a los alcances, la marcha y un pronunciamiento en contra de la Federación y la extradición de César Duarte Jáquez.

Hasta ayer en la noche sólo se había confirmado la presencia del precandidato del Frente por México, Ricardo Anaya y el dirigente nacional del PRD, Miguel Granados; el dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, está en proceso de confirmación.




*PRIMERO LOS EMPRESARIOS Y POLÍTICOS

POR CIERTO que para aprovechar el periplo, previo al informe de Corral, se reunirá con las dirigencias estatales de los partidos del Frente, y estará en La Salle con la comunidad estudiantil.

Presidirá además, una comida con empresarios de la entidad, sobre todo de Chihuahua y Ciudad Juárez.

En pocas palabras primero atenderá sus intereses e informará de primera mano a quienes cree más importantes incluso que los ciudadanos comunes y corrientes que son los que deben de ser los principales.

Ni hablar, en política es mejor atender a quienes lo favorecen, los empresarios parece que tienen mayor importancia que los chihuahuenses que día con día sufren los estragos de un gobierno.




*LOS GALLOS LOCALES DE MORENA

EN MORENA versión local, ayer se registraron cuatro simpatizantes como precandidatos a la presidencia municipal de Chihuahua. El número parece muy robusto, pero permite también validar la elección de quien vaya a ser el candidato.

Por lo pronto en Morena se registraron Antonio López Sandoval, Fernando Tiscareño Luján, Oscar Castrejón Rivas y Jesús Lozano.

Los dos primeros nombres dicen algo, el primero viene del PAN y el segundo del PRI. De ahí saldrá el candidato y como lo comentábamos ayer, la dirigencia estatal quiere a Toño López, por lo que si don Manuel López Obrador el Pejelagartón, no mete las manos, el ex panista será el candidato.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en lacalderaradiza@gmail.com





Más Columnas