" />



Sección Columnas

La Caldera

Domingo, 28 de Enero de 2018 19:27
Visitas: 605Comparte en:

*CORRAL PIERDE, MARU GANA

AUNQUE durante mucho tiempo el gobernador Javier Corral, se aferró a cerrarle el paso a la alcaldesa Maru Campos para que se reeligiera, ayer quedó claro que el mandatario perdió poder al interior del PAN.

A Corral no le quedó de otra más que cederle la candidatura a la fémina que no termina de caerle bien, su gallo Miguel Riggs, se quedó en el camino y más adelante se incorporará a su gabinete.

Hay batallas que se pierden, en esta ocasión Javier Corral no pudo imponerse y el partido se fue por la mejor carta que tiene y que se ha enfocado en hacer campaña desde que asumió la presidencia capitalina.

Habrá que ver cómo le va a la alcaldesa, se desincorporará de sus funciones 30 días antes de la contienda y en ese tiempo se enfocará en hacer campaña con dinero de los chihuahuenses en las colonias populares.




*PLATO DE SEGUNDA MESA EN EL mismo tema pero del lado tricolor, el candidato que se meterá en contra de la alcaldesa será Alex Domínguez, priísta que fue colocado como relevo tras la imposibilidad de Patricio Martínez.

Aunque algunos quieren encontrarle tres pies al gato, la verdad de las cosas es que al senador lo convencieron muy tarde y no solicitó licencia en el Senado, la ley estatal prohíbe su registro y es por eso que se cebó el cartucho fuerte del PRI.

Estaba cantado que iba Alex Domínguez, estuvo en contacto con los que en 2016 quisieron la alcaldía para repartirse el pastel, hablo con tiempo y llego a arreglos previos para pavimentar su camino hacia la alcaldía.

Sin duda, el candidato del PRI tiene a los grupos internos a su favor, ahora solo falta que logre salir a la calle para convencer a los votantes.




*REYES TENÍA SEGURA SU CANDIDATURA

EMPEZANDO el fin de semana se soltaron una serie de rumores al interior del PRI en donde bajaban de golpe a José Reyes Baeza de la candidatura al Senado, y colocaban a otros personajes cercanos al ex gobernador Duarte.

Los dimes y diretes quedaron en solo rumores y ayer por la mañana el ex gobernador deliciense, se registró junto con Georgina Zapata, para hacer la fórmula hacia la cámara alta.

Solo los ingenuos se creyeron eso de que bajarían a Reyes Baeza, casi casi pusieron de candidato a César Duarte y anunciaron una limpia en el tricolor estatal.

Reyes trabajo desde el gabinete de Peña Nieto por su lugar en el Senado, palomeado desde Los Pinos, la dirigencia nacional y la estatal, no podía haber una caída como se rumoreó el fin de semana.




*DUARTISTAS POR EL 03 EN JUÁREZ

TOCANDO temas del ex gobernador Duarte, resulta que más de uno de sus pupilos recibió el mensaje que deberían acudir a registrarse por un puesto para este 2018.

En la frontera se apuntaron en el tercer distrito con cabecera en Ciudad Juárez, Aaron Yáñez, Gloria Porras y Mayra Chávez, todos de cepa duartista.

En todos los distritos ya iban palomeados los elegidos, pero por arte de magia en este, se arrejuntaron todos los duartistas para hacer ruido




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en lacalderaradiza@gmail.com





Más Columnas