" />

Sección Columnas

La Caldera

Miercoles, 24 de Enero de 2018 08:24
Visitas: 1399Comparte en:

*CABADA CON TODOS

EL ALCALDE con licencia de Ciudad Juárez, Armando Cabada, anda lucido con la fiebre independiente, tan es así que ya van dos aspirantes independientes que recibe en la frontera para levantarles el rating.

El primero en ser recibido fue El Bronco de Nuevo León, caldera n el desayuno y se dedicó todo el día a recabar firmas en su tierra.

Ayer el aspirante independiente recibió sorpresivamente a la candidata, ex primera dama y ex panista Margarita Zavala, la cual estaba en un pequeño mitin que fue abarrotado cuando el edil con licencia se apronto.

La estrategia de Cabada no es mala, pero debe de tener cuidado pues en política no se puede tener dos jefes, por qué siempre quedarás mal con uno.




*TRAICIÓN AL PRI

REGAÑADOS es cómo salieron los alcaldes de La Cruz y San Francisco de Conchos, pues aunque no son priistas de cepa, llegaron a las presidencias municipales por alianza de este partido al que ahora le dan la espalda para quedar bien con el nuevo amanecer.

Resulta que Adolfo Trillo y Jesús Pérez, se aprontaron en primera fila en la caravana “electoral” que emprendió el nuevo amanecer para denunciar a los ex funcionarios del PRI y algunos que están en el gobierno federal.

La llamada de atención que recibieron los alcaldes, no terminará en eso únicamente, pues el ardor que sintieron los tricolores llegó a tal extremo que al término de su mandato permanecerán en las tinieblas.

Aunque no hay muchos alcaldes del PRI, estos son los primeros que se animan a desobedecer al PRI para quedar bien con el gobierno en turno.




*QUE SI INVESTIGAN A PANISTAS

POR LO dicho por el gobernador Javier Corral Jurado, se confirma que varios panistas podrían ser requeridos por la autoridad (Federal) para inicialmente, declarar entorno al asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea y su probable participación con uno de los cárteles del crimen organizado que operan en Chihuahua,

Hace unos días en Ciudad Juárez, el gobernador prácticamente exculpó al vocero del PAN, Alfredo Piñera, al ex alcalde (panista) Hugo Shultz y al encargado del despacho en la Presidencia estatal del PAN, José Luévano, quien por cierto, ahora funge como secretario particular del gobernador.

Los escenarios cambian, pues hace unos meses, el propio gobernador Corral habría solicitado la atracción de caso Miroslava por parte de la PGR, y ahora que lo atrae, se dice extrañado y asegura que la PGR se equivoca.

Por lo pronto, la alcaldesa de la capital, María Eugenia Campos, le entró al tema y de entrada dice que su director de Servicios Públicos, Mario Vázquez Robles, nada tuvo que ver en el asesinato de la periodista y solicita acabar con estos rumores para que sea la autoridad federal quien determine.

Maru por lo tanto adelanta, y en nuestra consideración sólo debió haber expresado que sea la autoridad correspondiente la que defina el tema de Vázquez Robles, pues no hay que dejar de a lado que era el dirigente estatal del PAN, la duda en todo caso es si el caso le correspondió o ya había solicitado licencia.

Esos tiempos por cierto no lo ha determinado la PGR, y por lo tanto no se puede descartar que por lo menos tuvo conocimiento del espinoso tema o no.




*A PUNTO DE ACOMODARSE LAS CALABAZAS

MIENTRAS la segunda revolución continúa, en lo local se empiezan a acomodar las candidaturas rumbo a la Presidencia Municipal, para la silla que hoy ocupa María Campos.

Desde luego el primer sitio lo tiene la actual alcaldesa, como aspirante a la reelección y en espera de que el gobernador, termine con la caravana y regrese a tomar desiciones en lo electoral.

Por el PRI, sin duda que se ratificará a Patricio Martínez García; PRD con el Frente de Frente se acoplará en su casi con Maru a pesar de Cristal Tovar que estaba más que puesta, mientras que en Morena, el buen Tiscareño, pese a los millones y a ser parte (su línea directa materna), se ve superado por el ex panista, Toño López.

Los cristianos va a ir con Morena, como si Dios y el Diablo fueran uno mismo; y el PT, no hay que discernir nada, será alguien de apellido Aguilar.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en lacalderaradiza@gmail.com





Más Columnas