Sección Columnas

La Caldera

Lunes, 22 de Enero de 2018 21:23
Visitas: 1079Comparte en:

*FEPADE LE QUITA BANDERÍN A CORRAL

SORPRESA fue la que se llevaron ayer las autoridades estatales, al ver como la PGR por medio de la Fepade, solicitó al gobierno del nuevo amanecer atraer el caso del ex gobernador César Duarte y los desvíos al PRI.

Era de esperarse que el gobierno federal reaccionara de esta manera en este tiempo, o quiere someter a los priistas para quedar bien en esta jornada electoral, o de plano ya vio perdida la silla presidencial y quiere salvar a sus aliados que están presos.

Al gobierno se le irá de las manos el banderín político que carga Javier Corral, la caravana por la dignidad, sería obsoleta y no tendría objetivo alguno para continuar haciéndole campaña a los del frente a nivel nacional.

Corral y sus aliados impugnaron la solicitud de la Fepade, no se les ven las ganas de triunfar en este asunto así que el gobierno federal será el ganón para bien o para mal.




*VAN VS PANISTAS EN CASO BREACH

POR SI no estaban complicadas las cosas, ahora estarán más, para los aparatos jurídicos oficiales y para los ciudadanos de a pie, como ahora le llaman al ciudadano-ciudadano.

Resulta, que la PGR también se puso a chambear y anunció que se enfocará en el caso del asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea, por la supuesta vinculación de varios políticos del PAN, en el crimen.

Resulta que ahora tendrán que comparecer (vía notificación), el vocero del Partido Acción Nacional, Alfredo Piñera, quien grabó vía celular a la periodista y entregó el audio a ex alcalde de Chínipas Hugo Schultz, y este a la vez a El Larry, Juan Carlos Moreno (procesado como autor material (del crimen de Miroslava).

Entre los políticos, la Fepade señala a la dirigencia del PAN, en donde no menciona nombres, pero en ese momento sólo estaba Mario Vázquez Robles, quien dejó de encargado del despacho a José Luévano, actual secretario particular del gobernador Javier Corral.

Desde luego hay candidatos del PRI y PAN, de la región de serrana, ligados al caso, que deberán comparecer ante la instancia federal.

Pero la cosa no acaba, pues el gobernador Corral, ha dicho que hay un error estructural en la atracción del caso y persiste la suspicacia, de por qué hasta ahora, cuando por ejemplo la caravana avanza y los decibeles alcanzan la máxima discursiva.

Cosa de días, pero ahora van a empezar a procesar a panistas y no lo dude que los vinculen, imputen y den prisión preventiva, como ha sucedido en Chihuahua con los duartistas. Respuesta federal a la presión corralista, es muy probable que así sea.




*MARU CULPA A TERCEROS DE SUS ERRORES

EN LA CAPITAL, la alcaldesa, María Eugenia Campos Galván, está muy molesta, porque un grupo de vándalos desarrolla una estrategia destructiva en contra de parques y monumentos, para, dicho por ella, exhibir al Municipio.

Cierto o no, dicho por la Presidente resultaría en extremo grave, cuando señala que se trata de políticos dañados-afectados, que realizan estas ilícitas actividades en contra del Municipio y los chihuahuenses.




*LOZOYA ALCANZA EL UMBRAL

EL ALCALDE de Parral con licencia Alfredo Lozoya, va que corre para salir en hombros en el próximo proceso electoral, pues en un corto plazo logró acumular las firmas que pide el INE para su registro.

Aunque la raza de Parral, no tiene la misma fiebre de hace dos años, definitivamente el independiente es quien encabeza las preferencias para conservar su puesto.

Muy perdidos andan los candidateables del PRI y PAN por aquellos lados, pues no se les ven ganas de salir a pelear una batalla que ya tiene un virtual triunfador.

Quizá y el miedo a perder hizo que varios se reservaran para aparecer en las boletas este año.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en
lacalderaradiza@gmail.com





Más Columnas