Sección Estatal

Gamboa sin responsabilidad en desvíos: Corral

Viernes, 12 de Enero de 2018 10:57
Visitas: 408Comparte en:

Chihuahua.- Luego de que se diera a conocer que Isaac Gamboa titular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se encontraba en la mira de la Fiscalía del Estado de Chihuahua, el gobernador Javier Corral dijo que Gamboa no tiene responsabilidad en los desvíos.

Dijo que si bien Isaac Gamboa fue quién firmó el convenio para enviar a Chihuahua 250 millones de pesos que posteriormente se desviaron a través de simulación de contratos para campañas electorales del PRI, esto no lo hace responsable ya que de la misma forma firmó convenios para otras entidades.

Cabe mencionar que según los testimonios del ex Secretario de Hacienda, Jaime Herrera Corral, Gamboa también ofreció ayuda a César Duarte para evitar observaciones de la Auditoría Superior de la Federación.

Así mismo trascendió que la Secretaría de Hacienda Federal abría condicionado los 700 millones de pesos que están pendientes para el estado con el fin de no involucrar a más altos funcionarios en la operación Justicia para Chihuahua.

Redacción y Edición: Emmanuel M.

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Chihuahua