Sección Deportes

Alanís no pidió aumento de sueldo

Jueves, 11 de Enero de 2018 09:47
Visitas: 944Comparte en:

Guadalajara, Jalisco -La decisión de no arreglarse desde un principio con Chivas no pasó por lo económico, pues Oswaldo Alanís se fue más por un tema de confianza.

El zaguero se mostró contento con finalizar la disputa contractual con el Rebaño, que le costó perderse la primera parte de la pretemporada aunque dejó en claro que nunca habló de un aumento salarial en esta negociación.

“Al final fueron versiones que se manejaron y que no fue lo real, en ningún momento ni nunca se estipularon cantidades ni de tiempo ni dinero, al final fue una negociación ni quiero aumento, yo soy de la idea que en cualquier proyecto, en cualquier cuestión de la vida, si alguien confió en ti y te muestra su confianza va más allá de números, de reconocimientos, va a un sentimiento de que confían en ti, que tienen un cierto proyecto contigo”, dijo Alanís.

“En su momento no llegábamos a un acuerdo y mi decisión no era ni por dinero ni de más, que tanto decidí quedarme en Chivas y no irme a otro equipo del futbol mexicano es el mayor reflejo de que yo por dinero no juego".

Alanís arregló junto a su representante, Manfredi Caleca, jugar este semestre con Chivas y posteriormente ser transferido a un equipo de Europa, el cual sigue sin confirmarse, aunque hay planteles como el Getafe y el Real Betis de España que mostraron interés en su servicios.

“Primero agradecer el apoyo que tuve siempre de la afición, de los medios, de la gente, de los compañeros jugadores y del mismo cuerpo técnico, y comentar lo que ya se sabe, llegamos a un acuerdo con la directiva, por ahí se platicó con Jorge (Vergara) y se resolvieron de muy buena manera buscando un mediar y que sea un ganar, ganar”, comentó.

Fue enviado a segunda división y se perdió la primera parte de la pretemporada, después logró ser reinstalado en los entrenamientos.

“Son parte de las negociaciones a veces, no es lo más agradale vivirlo y al final eres jugador y lo que quieres es que te den un valor y crees que has aportado cosas, pro es parte de, son cosas que ya pasaron y que al final lo importante es que sigo y tengo la filosofía de que a veces hay que sacrificar cosas para lograr otras, es lo mejor. Así como cuando entrenas y te sacrificas corriendo después sabes que va a venir la recompensa, son cosas que tocaron vivir, pero que dieron que ahorita esté la resolución”, agregó.

Agradeció las muestras de apoyo del gremio futbolístico, incluido el de la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFPro).

Edición: Eduardo Luna

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Deportes