" />

Sección Columnas

La Caldera

Miercoles, 10 de Enero de 2018 21:15
Visitas: 374Comparte en:

*FLORES REGRESA A LA RECTORÍA

JUSTICIA divina o tapón oficial, cualquiera que haya sido la razón, el caso es que el rector de la Universidad Tecnológica (de la Cantera), Heriberto Flores, retorna a su posición después de que fue separado por tres meses, tras delicados señalamientos.

Flores fue separado por la Secretaría de la Función Pública del Estado, luego de que dos maestras de la institución, lo acusaron de acoso sexual, más otra denuncia anónima, por desvío de recursos.

El caso es que, la Función Pública no encontró elementos suficientes de prueba, para fincar responsabilidad en contra del rector, quien ahora regresa limpio a la Rectoría.

La pregunta que por ahora queda en el aire, ¿qué va a pasar con las maestras que denunciaron?, hay que recordar que una de ellas acudió de manera personal ante la Secretaría Particular del gobernador Javier Corral, para hacer la denuncia.




*CORRAL Y SU BANDERÍN POLÍTICO SEGURAMENTE va a seguir en el aire el reclamo del gobernador Corral al gobierno federal por la retención de 700 millones de pesos, que se debieron entregar a Chihuahua el pasado mes de diciembre.

La negativa, dicho por Corral, es en represalia por el arresto de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, operador financiero del PRI, quien habría desviado 250 millones del erario chihuahuense para las campañas de este partido.

Cierto o no, la denuncia se fue a escenarios internacionales, y por lo tanto Corral se coloca en las grandes ligas en donde se dice que podría sustituir, incluso, al candidato del Frente, Ricardo Anaya, quien no ha “prendido” electoralmente, en esta pre campaña.

Desde luego que la Secretaría de Hacienda Federal, no admite el reclamo y respondió que a la entidad se le entregaron, dos mil millones de pesos de manera extraordinaria.

La verdad, el tiempo se encargará de colocarla frente a los chihuahuenses, por lo pronto, el próximo domingo a las 11 horas, el gobernador Corral, está convocando a un mitin en donde explicará a viva voz “el estrangulamiento de la Federación en contra de Chihuahua”.

Esta movilización trae varias lecturas, por una parte: No ha convencido a la sociedad el dicho de Corral, otra es el manejo político-electoral en favor de Ricardo Anaya y una tercera hipótesis, la nube de humo, tras la imparable y creciente violencia e inseguridad de la entidad.




*A MEDIRSE CON EL PUNTERO

PARA medir fuerzas, el gobernador Javier Corral, hizo una invitación a los chihuahuenses para que acudan el próximo 11 de enero a la Plaza del Ángel y analizar lo que pasará con la guerra que empezó en contra del Gobierno Federal.

El tema meramente político se hace un día antes de la visita del precandidato más fuerte por la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, al cual le negaron los espacios que ahora el gobernador ocupará para hacer grilla en favor de su gallo.

Aunque algunos crean que con eso se definirá el futuro de la entidad en temas electorales, es falso, Javier Corral tiene la estructura estatal y la burocracia de su lado, los de Morena tienen unos cuantos chícharos pero en las urnas se verán las caras.

Parece que siguen sin entender que llenar una plaza no basta para ganar una elección, en 2016 Corral estaba por los suelos, Enrique Serrano por las nubes, uno llenaba estadios y el otro apenas respiraba, las cosas son diferentes ahora.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en lacalderaradiza@gmail.com





Más Columnas