" />

Sección Columnas

La Caldera

Miercoles, 10 de Enero de 2018 07:13
Visitas: 419Comparte en:

*YUNES DESMIENTE A CORRAL

NEGAR es la ley para el gobierno del nuevo amanecer, es por eso que el show qué armó Javier Corral en la Ciudad de México, fue meramente político y no con intereses de los chihuahuenses, pues otros gobernadores panistas desmintieron represalias del gobierno federal y dejaron por un lado lo dicho por el gobernador de Chihuahua.

Corral dijo que las detenciones de los cómplices del duartismo, fueron las causantes de que Peña Nieto, negara apoyos a la entidad, pero el homólogo de Corral y que también ha emprendido una batalla contra la corrupción pero en Veracruz, Miguel Ángel Yunes, desdijo al chihuahuense y aseguró que el gobierno si lo ha apoyado sin regatear ni un centavo.

Aquellos que se sentaron al lado del gobernador para hacer el anuncio poco a poco van cayendo en la realidad; el gobernador de Chihuahua, los utilizo para darle un respiro a su candidato que busca la presidencia.

Con estas acciones Javier Corral, demuestra que sus errores los quiere ocultar con culpas, ciertamente a la Secretaría de Hacienda se le fueron los tiempos y no pudo adquirir el recurso, no hay de más.




*PREPARAN CUATRO CELDAS EN AQUILES SERDÁN

EN EL tema de la cruzada contra la corrupción, el fiscal César Augusto Peniche, ya anunció que se verán otros cuatro personajes de la política priísta tras las rejas, aún hay cuatro órdenes de aprehensión pendientes y a la espera de que se ejerza justicia.

Habrá que saber cuáles serán los próximos detenidos, dicen los enterados que hay uno de calado nacional y se apellida Gamboa, no es el senador, pero trabajó junto con Luis Videgaray en la Secretaría de Hacienda.

Los otros que tienen ya su celda en Aquiles Serdán, dicen que son un empresario local y un par de ex funcionarios que siguen escondidos en el obscuro amanecer.




*FISCAL Y SU TRABAJO A MEDIAS

YA QUE andamos en temas del fiscal general, estaría bueno saber si solamente se enfocará en combatir al duartismo, o también le entrará al ruedo con los narcos que se están apoderando de la entidad, pues Chihuahua empezó el año siendo el estado más violento con 38 homicidios en horas.

Los chihuahuenses exigen justicia en contra de quienes desfalcaron a la entidad, pero de igual forma buscan mantener la seguridad que se tuvo desde hace un par de años.

No es invento de la prensa que la entidad está bajo fuego, los hechos violentos son cada día más frecuentes y las autoridades se ven enfocadas en un solo asunto que debió quedar resuelto a la brevedad con tanto testigo protegido y las pruebas que hunden a los acusados.




*REYES VA POR TIERRA AL SENADO

EN DÍAS o horas estarán abandonado sus puestos en el gabinete presidencial los candidateable a al Senado, Osorio Chong y Reyes Baeza serán los primeros y quienes encabecen el rebaño tricolor en la cámara alta.

Los funcionarios dicen que fueron palomeados por su jefe en turno y el candidato presidenciable, es por eso que en los próximos días dejarán sus puestos para irse a trabajar a sus tierras.

A Reyes Baeza, lo espera su grupo unido en la entidad, el trabajo lo empezaron hacer desde hace meses y por eso no le costará trabajo al ex gobernador llevarse la senaduría.

Solo falta ver que gallo se la jugara contra el deliciense, por el lado blanquiazul está Borruel o el mismísimo Gustavo Madero.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en lacalderaradiza@gmail.com





Más Columnas