Sección Deportes

Golovkin, peleador del año

Miercoles, 10 de Enero de 2018 08:53
Visitas: 545Comparte en:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) anunció este martes a los ganadores de los reconocimientos a lo mejor del mundo del boxeo en el 2017, donde destacó el kazajo Gennady Golivkin, quien fue nombrado Peleador del Año por su triunfo ante Daniel Jacobs y el empate con Saúl Canelo Álvarez.

Además, Triple GGG, junto con el Canelo, recibieron el galardón a la Pelea del Año, en combate que se realizó en septiembre pasado en Las Vegas, Nevada, y que robo cámara.

El nocaut del año se lo llevó el tailandés Srisaket Sor Rungvisai luego de mandar a la lona a Román ‘Chocolatito’ González el pasado 9 de septiembre, en Carson, California, en la función denominada Superfly.

Además, el CMB, condecoró al campeón mundial superpluma Miguel ‘Alacrán’ Berchelt como revelación del 2017; el estadunidense y tricampeón mundial Mikey García recibió el premio como Regreso del Año; Badou Jack fue elegido como campeón mundial ejemplar por su labor altruista y Eduardo el ‘Rocky’ Hernández quien recibió el premio a novato del año.

Se reconoció también al actual campeón mundial de peso completo, el norteamericano Deontay Wilder, por ofrecer la Actuación del Año al propinar severa golpiza al ex campeón del orbe el haitiano Bermane Stiverne.

Finalmente, el CMB anunció que la función denominada “The Money Fight” estelarizada por el excampeón mundial Floyd Mayweather y Conor McGregor, en agosto pasado, fue elegida como el Evento del Año en el 2017.

Edición: Eduardo Luna

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Deportes