Sección Columnas

La Caldera

Martes, 9 de Enero de 2018 07:13
Visitas: 1618Comparte en:

*MERAMENTE POLÍTICO EL MENSAJE DE CORRAL

EL MENSAJE que dio ayer el gobernador Javier Corral, en la Ciudad de México, solo sirvió para calentar los ánimos entre los panistas y los priistas a nivel nacional, pues sin presentar decumentos que lo avalaran, solo salió a decir el rechazo del gobierno federal.

Más tardo en salir a divulgar sus inquietudes que le mandarán la respuesta con cifras y documentos en la Secretaría de Hacienda, pues de ahí salieron los recursos que recibió en 2017 el gobernador de Chihuahua.

Solo falto que el candidato del frente Ricardo Anaya, se aprontara en la rueda de prensa, pues claramente se vio que las intenciones de Corral y su gente son armar una guerra política en vez de aceptar la situación que se vive en la entidad que gobierna.

El año pasado Javier Corral culpó de todo lo que pasaba en la entidad al ex gobernador, este año ya agarró su pretexto y ese es el gobierno federal que no le da nada y por eso la crisis de seguridad y la escapes de obra pública.

Ni hablar, son tiempos electorales y se juega nada más y nada menos que la silla presidencial, Chihuahua sin gobierno pero con un gobernante metido de lleno en la grilla.




*BELTRONES SE AMPARA

MÁS VALE prevenir que lamentar, fue lo que el ex dirigente del PRI Manlio Fabio Beltrones, dijo al solicitar un amparo en contra de la autoridad estatal, pues sabe que las detenciones caen de sorpresa y no quizo arriesgarse para ser uno más de los presos de Aquiles Serdán.

Además del amparo para evadir la detención, el priísta solicitó a la Fiscalía General del Estado, que le informe sobre alguna investigación en su contra; aún no se atiende su petición, pero muy seguramente se la negarán tal y como lo han hecho anteriormente.

Anteriormente comentamos sobre las órdenes de aprehensión que se encuentran en los escritorios de los jueces, si uno de ellos se anima, pueden tumbar el amparo y convertir a otro priísta como prófugo de la justicia, o un reo más de Aquiles Serdán.

Tiempo al tiempo, solo resta esperar para ver el final de la telenovela que se ha puesto color de hormiga.




*BLACKMAMBA INÚTIL

TODO parece indicar que el miedo que le tenían los malandros a la famosa BlackMamba de Maru Campos en la capital, ya les pasó, pues desde que inició este año los delincuentes han hecho de las suyas en toda la ciudad.

Ejecuciones ya son el pan de cada día, desde que inició el año se ajustician a dos o tres chihuahuenses a plena luz del día y los robos van en aumento.

Aunque la alcaldesa no lo quiera aceptar, gastar en la tranquera blindada fue en vano, hubiese adquirido más patrullas para subsanar el déficit qué hay.

Por cierto ya que hablamos de policías, dicen los enterados que en la Dirección de Seguridad Pública, están al borde de un par por el descontento que le tienen al director y sobre todo a la alcaldesa.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en lacalderaradiza@gmail.com





Más Columnas