" />

Sección Columnas

La Caldera

Domingo, 7 de Enero de 2018 20:32
Visitas: 619Comparte en:

*CHIHUAHUA SE DESCOMPONE

QUÉ ESTÁ pasando en Chihuahua?, es una pregunta que con frecuencia nos hacen decenas de connacionales que habitan fuera de territorio estatal, sobre todo en otras países.

Y es que les resulta increíble, de hecho lo es, que en horas de un día se ejecuten a decenas de personas, en las grandes ciudades y en la sierra. En centros comerciales, avenidas principales, bares, parques y hasta a domicilio.

El asombro crece cuando no encuentran respuesta oficial fuera de los mismos dichos, más la pasividad social que no exige a la autoridad que garantice la paz y seguridad de sus gobernados.

Responder que se trata de muertes violentas entre grupos antagónicos, lanzarse culpas, entre los tres poderes del Estado y la falta de recursos económicos, ya no son respuestas.

Lo que sucede en Chihuahua, en materia de violencia e inseguridad, es tan delicado, que se ha perdido la paz social, y lo que es peor, somos foco de atención de países amigas, como Canadá que piden a sus ciudadanos no viajar a la entidad. Ahí está el reflejo de que sucede.




*MARU RELEGADA

EN ESTAS últimas semanas se ha extrañado en las calles a la alcaldesa, María Eugenia Campos Galván, luego de que a diario solía salir a recorrer colonias.

No se sabe si Maru, está planeando sus estrategias de reelección, objetivo que busca desde la pasada campaña, pero no sería argumento para que abstraerse y bajarle a los decibeles en sus actividades.

Tal vez ha entrado en un punto de reflexión, pues en este momento ya no puede ir sin partido; sabe que no las tiene todas consigo con el partido, es decir, con Acción Nacional, con independencia de que vayan a no con el Frente.

Maru conoce también, que su relación política-partidista, no es la mejor con el gobernador, Javier Corral, y por lo tanto, su reelección depende más de sus propias circunstancias, que de el electorado, que por ahora la favorecen en la capital.




*PAVOR A AMLO

LOS QUE le tienen pavor a Andrés Manuel López Obrador, es la gente del nuevo amanecer incluido su líder Javier Corral, pues a cualquier cosa le están negando un espacio público para que haga proselitismo el próximo 15 de enero.

La gente de MORENA pidió primeramente el lugar que se encuentra entre Palacio de Gobierno y Palacio Federal, pero el temible César Jáuregui les negó la locación por ser un espacio que es transitado por los turistas.

La segunda opción para MORENA, fue la Plaza Villa justo a un lado del edificio Héroes de Reforma, por molestar a los empleados de gobierno les fue negado el permiso pese a que el evento será en sábado.

Aunque pidan un terreno a las afueras de la ciudad el gobierno panista aliado del famoso frente, le negarán el permiso al eterno candidato presidencial, es evidente que quieren opacar los eventos de este personaje al ser quien puntea las encuestas a nivel nacional.




*VAN POR BELTRONES

COMO fuego comenzó a correr el día de ayer la versión de que en días podría girarse una orden de aprehensión en contra de nada más y nada menos que Manlio Fabio Beltrones ex dirigente del PRI a nivel nacional.

Según revelaron los grillos, en los escritorios de tres jueces están las órdenes esperando a ser firmadas, es por eso que en cuanto cualquiera firme se irán al centro del país por el priísta de primer nivel.

Seis meses faltan para la elección, estamos en tiempos de hambre así que el tema alimenta a las circunstancias de los partidos que quieren quedarse con los Pinos.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en lacalderaradiza@gmail.com





Más Columnas