" />

Sección Columnas

La Caldera

Miercoles, 3 de Enero de 2018 21:37
Visitas: 1264Comparte en:

*ANDRES MANUEL EL 15 PRÓXIMO

EN 11 DÍAS estará en la capital del estado nada más y nada menos que el eterno candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, el cual ofrecerá un mitin a los simpatizantes de MORENA, justo en las barbas del gobernador Javier Corral.

El 15 de enero está programado el evento que se llevará a cabo a las puertas de Palacio de Gobierno, en donde el precandidato se aventará buen agarrón con el gobernador en turno.

Aunque en la capital no está bien posicionado el candidato, el Peje implementará los trucos que aprendió en el PRI para acarrear a simpatizantes de la Heroica Ciudad Juárez, esto para demostrar que en esta ocasión va enserio por la silla que dejará Peña Nieto.

Este día aparte de hacer grilla, el precandidato destapara a los gallos que se la jugaran en lo local, así que la tirada será doble para el eterno candidato.




*EMPIEZAN LICENCIAS DE EDILES

ARMANDO Cabada, edil fronterizo, ya se destapó por la reelección, aunque no era un secreto ya se supo que será el 12 de este mes cuando pida licencia para ir en búsqueda de las firmas que le pide el INE para volver a ser candidato a alcalde.

Al alcalde le quedan escasos 8 días para seguir al frente de la alcaldía, se retira para buscar la reelección y buscar las firmas tal y como lo hizo hace dos años.

La salida de Cabada del ayuntamiento es mero trámite electoral, el poder y movilidad de la estructura sigue a su mando al ser su gente la que se quedará en su lugar.

El presiente fronterizo es el primero que anuncia una fecha, Lozoya en Parral hará lo propio en estos días y Maru está a la espera de que Corral le dé el empujón.




*LECHEROS REGRESAN

PUES NI qué decir, los productores lecheros tienen razón al manifestarse para exigir que se le aumente un peso con 30 centavos el litro de leche, bajo la consideración que en este momento, se les paga a seis pesos, mientras que en cualquier tienda de la esquina tiene un precio de 17 pesos o más.

En números sencillos, desde la entrega del productor, el proceso para ponerlo en la tienda, en el Oxxo o en el súper, se eleva poco más de un 200 por ciento, lo que en suponemos, se van en el acopio, la pausterización, el envasado, la distribución, la nómina y la ganancia del comercializador.

Los lecheros decíamos, tienen razón, pero en donde no la tienen, es el bloquear todo el primer cuadro de la ciudad para que su exigencia sea escuchada, cuando los operadores políticos de este sector, están muy bien incrustados en la administración estatal.

Aunque no es un asunto meramente estatal, el pronóstico es que les van a dar entre 80 centavos y un pesito más por litro, lo que finalmente van a impactar al consumidor, es lo más fácil, lo que siempre sucede.

Por lo tanto, qué necesidad existe para afectar la actividades comunes de los chihuahuenses (de la capital), quienes siempre son las que la pagan, ahora sí que sin deberla ni temerla. Es más hay quienes ni leche consumen.




*MINERVA INICIA LA PRE

CALLADIDTA, aunque ya no tanto, Minerva Castillo, administradora general del ISSSTE, inició una pre-campaña en redes sociales, en donde se le ve sonriente y aparece muy navideña, aunque los colores se confunden con los del PRI.

La Mini, sabe que desde la plataforma del reyismo y marquismo, tiene posibilidades y muchas para buscar la candidatura a la alcaldía por la capital o tal vez una diputación local.

Aunque ambas posibilidades son reales, no hay garantía de un triunfo por dos razones: La primera porque el PAN aún tiene mucho capital político gracias al ex gobernador César Duarte, ha dejado de hacer tierra en su tierra varios años.




*EL CABRITO REGRESA AL PAN

ALAN FALOMIR, ex panista y ahora con Movimiento Ciudadano, ya está amarrado para buscar la candidatura que le otorgará su partido, más Acción Nacional y el PRD, por el Octavo Distrito federal, el que hace tres años ganó el priísta Alejandro Domínguez.

La crema, el aceite y el agua van juntos en lo federal, por ahora, aunque seguramente irán en lo local, se empieza distribuir posiciones entre ellos, tal y como se ha comentado en este espacio.

La realidad es que van por el pastel, y tanto Pavel del PRD, como Falomir y el propio dirigente estatal del PAN, Fernando Álvarez Monge, lo van a repartir o se quedarán con él.






Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en
lacalderaradiza@gmail.com





Más Columnas