Sección Tips

Por qué a las exitosas les cuesta una relación

Jueves, 28 de Diciembre de 2017 08:32
Visitas: 1903Comparte en:

¿Cuántos de nosotros hemos visto o escuchado de alguna mujer exitosa, atractiva, interesante, pero soltera? ¿Por qué para las representantes más destacadas del sexo femenino no es tan fácil encontrar su media naranja y construir una relación exitosa? Entonces, ¿dónde radica el problema y cómo puede ser resuelto?

1. Se sienten cómodas en su soledad

Las mujeres fuertes no buscan relaciones solo para estar en una. A pesar de todo, no estarán esperando a su “príncipe azul”. Y no estarán con alguien a cualquier precio. Según ellas, en una relación deben sentirse mejor que sin ella.

Peligro: no te pongas demasiado exigente. A la gente no le gustan personas constantemente amargadas.

Qué hacer: relájate y disfruta del momento, sin pensar en los defectos de los demás.

2. Son autosuficientes de verdad

Las mujeres exitosas son muy exigentes con ellas mismas. Tienen buenas carreras, se ven bien y evolucionan constantemente. Además, son independientes financieramente. En el peor de los casos, pueden mantenerse a sí mismas, y en el mejor, permitirse todo lo que se les antoje.

Peligro: algunos hombres pueden percibirte como competencia o pensar que vas en contra de la naturaleza, así que no muchos de ellos serán capaces de vencer sus miedos.

Qué hacer: es importante que no confundas relaciones laborales con personales. Donde hay amor de verdad, no hay espacio para la competencia.

3. La pareja tiene que ser más fuerte

Las mujeres exitosas están por encima de límites y complejos, así que se pueden permitir el lujo de escoger. De aquí aparece la idea de que su futura pareja tiene que corresponder a todos los criterios definidos. Por ejempo, “tiene que ser más fuerte”.

Peligro: tu lista podría contener criterios excluyentes. Un hombre autoritario difícilmente será muy cariñoso. Además tú, la jefa, no querrás obedecer a nadie.

Qué hacer: piensa cómo se podrían complementar en una relación, dejando de lado la categoría de fuerza.

4. Saben mantener amistades con hombres

Las mujeres fuertes saben establecer y mantener relaciones de amistad con los hombres. Y no es objeto de bromas de doble sentido, ni tampoco una realidad paralela. Es una relación de igualdad.

Peligro: podrías quedarte en la zona de amistad por siempre y es muy difícil salir de ella.

Qué hacer: olvida de la imagen de “hombre con falda” y dale a tu pareja la oportunidad de mostrar sus cualidades fuertes.

5. Temen mostrar sus debilidades

Las mujeres fuertes también tienen su talón de Aquiles. Una mujer fuerte recibe una etiqueta que en muchos casos implica ciertas expectativas. Una etiqueta a la que por alguna razón errónea y bastante a menudo contraponen a la feminidad. Y aquí la fuerza puede ser vista como un intento de ocultar la vulnerabilidad natural.

Peligro: puedes perder tu identidad y, en algunos casos, llegar a un agotamiento emocional tratando de ser independiente en todo.

Qué hacer: la verdadera fuerza es el derecho de ser uno mismo, incluyendo la posibilidad de ser vulnerable y cometer errores.

6. Están acostumbradas a luchar

El camino al éxito suele atravesar muchos obstáculos y dificultades. Así que las mujeres saben que sin un combate no obtendrán la victoria. Aunque luego tendrían que actuar como estrategas verdaderas, si no, perderían.

Peligro: podrías adaptar el estilo “toda la vida es una lucha” a las relaciones personales también, siendo demasiado agresiva y estricta.

Qué hacer: no olvides la sabiduría femenina. A veces, ceder ante un hombre no quiere decir que pierdes la batalla.

7. Les cuesta confiar en las personas

El avance de carrera profesional y la necesidad de proteger sus intereses van de la mano. No siempre y no con todos la comunicación es amable. Esto lo entienden las mujeres fuertes, por lo cual no suelen confiar mucho en otras personas.

Peligro: puedes llegar a un nivel paranoico, percibiendo a otras personas, incluyendo a los hombres, como enemigos potenciales.

Qué hacer: confía, pero comprueba. El hecho de que cada uno tiene alguna piedra en la mano es una ilusión.

Edición: Eduardo Luna

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Tips