Sección Columnas

La Caldera

Viernes, 22 de Diciembre de 2017 07:19
Visitas: 1426Comparte en:

*¿DUARTE O BELTRONES?

DILEMA es en el que está metido el ejecutivo nacional, pues a decir en los pasillos de la grilla nacional, el gobierno del nuevo amanecer en Chihuahua, le dio un ultimátum al gobierno para que arrime a la justicia al ex gobernador César Duarte.

El asunto va encaminado a que Corral pidió la cabeza del ex gobernador a cambio de parar la cacería de personajes nacionales por los desvíos que se hicieron en el sexenio duartista, la respuesta fue negativa y ante esto comenzaron de abajo para arriba para presionar con la extradición de Duarte Jáquez.

En la lista después de Gutiérrez Gutiérrez, está Alfonso Gamboa, de ahí si la presión no es suficiente seguirán amigos cercanos del presiente como Luis Videgaray y el propio Manlio Fabio Beltrones.

Corral se fijó como meta la captura de Duarte, la respuesta ha sido infructuosa y ante esto han emprendido una nueva estrategia para someter a los peces gordos, ahora bastará con esperar para ver las preferencias del PRI; Duarte o Beltrones y Videgaray.




*EL YAKO SE LUCE

BUEN show se aventó el Yako Rodríguez, candidateable de Morena en el Congreso del Estado el día de ayer, sin soltar prenda tomó de sorpresa a los diputados y tomó la tribuna a costa de golpes.

El pretexto del candidateable fue que en el presupuesto contemplaban una partida muy pequeña para el campo, aunque fuera lo mismo de todos los años.

Las cosas se le salieron de control al líder campesino, y sus compinches sometieron a diputadas y diputados a punta de golpes.

Por lo pronto el campesino y futuro candidato de Morena, ya tiene cargos ante la autoridad electoral y dicen que habrá consecuencias penales por los golpes que recibió una diputada priísta.




*ALEX CALA EL TERRENO

ALEX Domínguez empezó a triangular llamadas con los que suenan para la alcaldía capitalina o algún puesto para el 2018, todo para calar el terreno y ver si le dan luz verde en caso de ser el afortunado.

Dicen los enterados que el diputado federal se destapa con quien habla, le dice que quiere ser alcalde y pide apoyo mutuo para que salgan fructuosos.

Los que saben dicen que Alex ha recibido luz verde de todos los personajes a los que les ha llamado, solo falta que se comunique con el Senador Patricio Martínez, para ver cómo se pone el ambiente.

El candidato no saldrá del comité estatal, aunque tienen influencia es el candidato Meade quien elegirá, así que o es Patricio o Domínguez.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en lacalderaradiza@gmail.com





Más Columnas