Sección Columnas

La Caldera

Martes, 19 de Diciembre de 2017 08:10
Visitas: 1468Comparte en:

* MARU CARPAS ENSUCIA LA CAPITAL

BUENO cosa de ser piadosa, y la alcaldesa de Chihuahua lo ha demostrado, a grado tal de comparecerse de los vendedores ambulantes a quienes le ha otorgado cientos, sino es que miles de permisos en el centro histórico de la capital.

Nunca en la vida capitalina, se habían instado tantos ambulantes, por lo menos no con permisos oficiales, a tal grado de que María Eugenia Campos Galván, autorizó una invasión a Palacio de Gobierno en sus plazas y calles, por todos los costados de Catedral, situación que es inédita.

La alcaldesa ha dicho que todos los vendedores ambulantes tienen derecho a vender, claro que tiene razón, pero no se debe exceder como ahora ocurre, por que los chihuahuenses, los turistas también tiene derecho a transitar por la calles de Chihuahua, o acaso, tendrán que pagar derecho de piso como los ambulantes.

Por ahora, los comerciantes organizados del centro, y la poderosa Cámara de Comercio y Turismo, no han dicho nada, ni lo van a decir. Pese a que en años anteriores, argumentaban que el comercio organizado para Predial, contadores, nómina, Impuesto Sobre la Renta, IMSS, Infonavit, más los servicios de energía eléctrica, agua, gas y lo que le quiere agregar.

Qué pasa entonces con María Eugenia?; pues la respuesta más simple, son votos para el 2018, con las organizaciones y familias integrantes de los ambulantes, que vayan no son menores, se parecen a los de Morena.

Los comerciantes establecidos, por lo menos en el centro de la ciudad, ya le pusieron un nuevo apodo a la Presidente, le dicen “La Maru Carpas”, en alusión a los cientos de carpas que ocupan los empresarios ambulantes en las calles de Chihuahua.




*NI EL PRI SE DEJÓ DOBLEGAR

NI LOS GOBIERNOS priístas, a quienes se les acusó de corporativistas, habían invadido el centro histórico, sin pagar facturas. La incógnita será conocer como María Eugenia, lo saca del centro partir del 23 de diciembre como aseguró.

Y si no se retiran qué va a hacer?. La Mamba Negra, es una solución, tal vez para algo sirva la tanqueta millonaria, que por ahora, sólo ha hecho 4 detenciones, dos cholillos y ha confiscados desarmadores pulidos como pica hielos.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en lacalderaradiza@gmail.com





Más Columnas