" />

Sección Columnas

La Caldera

Domingo, 17 de Diciembre de 2017 23:52
Visitas: 1762Comparte en:

*LUCHA LA DICTADORA DE CORRAL

LUEGO de la denuncia pública hecha por la diputada local, Nadia Siqueiros, en contra de Consejera de la Judicatura, Luz Estela Castro, por violencia política y/ o acoso laboral, la funcionaria por lo menos debería de disculparse o dar una explicación de lo sucedido, pero seguramente no va a ocurrir así.

Todos o por lo menos muchos, saben que la humildad no es lo de Lucha, siempre ha impuesto sus ideas, leáse ideología, sus posicionamientos, luchas en favor de la mujer, los campesinos, los ciudadanos atropellados y contra la autoridad establecida, es decir, el orden, eso le ha redituado mucho.

Desde el cuestionado nombramiento de Lucha en la Judicatura, se ha convertido en una dictadora, eso dice desde dentro, pues cualquier posición en contra de los otros consejeros, toma el celular y marca a palacio al teléfono rojo, claro, aunque no siempre le contestan.

Lucha ha tomado la Judicatura como propia, le impuesto un cariz político y se ha manifestado como defensora de los intereses de un partido que no es el de ella y en el que quiere ordenar, hasta a los legisladores panistas, que desde luego, no tendría porque y de pasada los acusa de actuar como priístas, cuando cuestionan a los funcionarios del ejecutivo.

A qué intereses se debe y defiende Lucha Castro, no los tememos claro o tal vez sí. Pero amenazar a una legisladora, no es cosa menos, no sólo por el contenido de la amenaza, sino porque Luz Estela Castro, revela por fin su identidad, que nada tiene que ver con el género, la igualdad, la luchas de las mujeres, los feminicidios, los desalojos de viviendas por parte de los banqueros y otros supuestas causas con los que se arropaba Lucha y compañía, ahora, está descobijada, se mostró como es.

Hay que agregar que ahora con poder y empoderada, más el blindaje desde Palacio de Gobierno, estas amenazas contra mujeres, como la legisladora quien se atrevió a cuestionar a Víctor Quintana Silveyra, secretario de Desarrollo Social, muestra además, la antidemocracia, de quienes se dicen luchan por la democracia. Incluyendo al secretario.




*CAMPAÑAS ELECTORALES HASTA EN LA SOPA

SEGURAMENTE ya se enteró, y no hay nada queé hacer, sólo apagar la TV o la Radio, para dejar a un lado el tsumai, que nos envía el el Instituto Nacional Electoral, con casi 60 millones de spots, que se han distribuido entre los partidos políticos contendientes.

Es una cantidad increíble, para que tantos sino con sólo un millón bastaría para cambiarle o apagarle, pero es la democracia mal entendida de la política electoral en México.

Por si no fuera suficiente de esos 60 millones de spots, 10 van a ser destinados para la precampaña, en donde se supone que las opciones o precandidatos deben posicionarse hacia al interior.

Pero veamos, el PRI y los suyos no están disputando nada, Juan Antonio Meade, es y va a ser.

El famoso Frente por México o al revés, el precandidato ya es, Ricardo Anaya y en Morena, con López Obrador, es desde hace 18 años, entonces, para qué tanto circo democrático, para qué mortificar al ciudadano que aún vota, si ya son y no compiten por nada.

Ya nos parecemos a la elecciones de Cuba y Venezuela, en donde, gastan, pero la dictadura va a imponer.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en lacalderaradiza@gmail.com





Más Columnas