Sección Columnas

La Caldera

Jueves, 14 de Diciembre de 2017 20:06
Visitas: 2165Comparte en:

*EL TURNO DE BACHÍNIVA

EL TURNO fue para Bachíniva, en estos ataques terroristas por parte del crimen organizado, en contra de de cuarteles policiacos, que antes eran novedosos en Chihuahua y que ahora se han convertido en recurrentes.

La misma historia: Un comando del crimen organizado, atacó a balazos en la madrugada del jueves la comandancia de policía de este lugar, en donde resultó muerto un policía y dos más gravemente heridos.

Luego del ataque, el comando incendió las instalaciones de la comandancia y dejó un mensaje en una manta, en donde se les dan 24 horas a los agentes policíacos para que abandonaran el pueblo.

Como ha sucedido en ataques similares, los refuerzos llegaron varias horas después, por lo que los ciudadanos, a través de las redes sociales, anunciaron que se han auto-impuso un toque de queda y después de que meta el sol, nadie sale a las calles.




*EN ALERTA POR FRENTE FRÍO

POR LO menos en esta ocasión la autoridad municipal en Chihuahua, salió a los medios de comunicación, para alertar a la población sobre una baja drástica en las temperaturas con lluvia, aguanieve y hasta nieve, para la madrugada de este jueves.

El llamado va más enfocado a la consecuencia del fenómeno, si es que se registra, porque significaría el congelamiento de varias avenidas de la ciudad, lo que la semana pasada dejó por lo menos 150 choques, decenas de lesionados y pérdidas materiales millonarias.

En aquella ocasión, nadie previno a los chihuahuenses del las consecuencias del fenómeno. Por ahora el municipio a lanzado la alerta y como decían en otras generaciones, más vale que sobre…




*TRES AÑOS AL PÚAS

FINALMENTE un juez de control, dictó ayer sentencia condenatoria de tres años de cárcel al ex diputado de Movimiento Ciudadano, Fernando Reyes, a quien apodan “El Púas”.

El Fer, dice la Fiscalía recibió 2.4 millones de pesos, por parte del ex gobernador, César Duarte Jáquez, para votar en favor de la bursatilización de más de seis mil millones de pesos.

El ex legislador manifestó ante el juzgador, que el dinero fue un préstamo personal que le pidió a Duarte y que se justificaría por medio de análisis de información a través de una empresa, que ni existió ni entregó evidencia, del supuesto análisis de los datos.

Lo bueno para El Puas, es que no purgará la sentencia en la cárcel, pues ya regresó la lana, y porque tiene su expediente limpio, bueno, desde luego antes de la presente esta sentencia.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en lacalderaradiza@gmail.com





Más Columnas