" />

Sección Columnas

La Caldera

Martes, 5 de Diciembre de 2017 21:20
Visitas: 429Comparte en:

*LA PIFIA NAVIDEÑA DE MARU

A LA Alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, no le quedó otras, más que pedir disculpas a los chihuahuenses, ante el fallido mega tobogán lanza nieve, que se instaló, frente a la Presidencia Municipal.

Los chihuahuenses reclamaron más que fuerte en redes sociales, por el “frankeisten” que se instaló y que ni es tobogán ni lanza nieve, además de que es una estructura de triplay, que representa serios riesgos de inseguridad para los usuarios.

La empresa nacional propietaria de varios circos, pues sólo presentó ahora sí que un circo- fiasco a los chihuahuenses y a la propia autoridad municipal quien por cierto desembolsó, un millón de pesos, para un espectáculo fraudulento.

Por lo pronto la alcaldesa, suspendió por los próximos tres días el famoso tobogán; en ese plazo se conocerá si lo construyen como prometieron y si no veremos las consecuencias que habrá en contra de la empresa y del ingenioso funcionario que trajo el moustro de hielo.

De quién fue la idea, quién lo contrató y bajo qué condiciones, son preguntas que la alcaldesa no respondió; de hecho el síndico municipal Miguel Rigss Baeza, tampoco.




*OTRA VEZ LA BURRA AL TRIGO

OTRA vez el Secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, estuvo en comparecencia ante la Junta de Coordinación Parlamentaria, y como en otras ocasiones, tampoco respondió, porque no quiso o ignoraba las respuestas de fondo.

En realidad fue regresar la cortesía a la atenta invitación del legislativo y a indigestarse con el desayuno por las incómodas preguntas de las legisladoras priístas.

Antes del 19 de septiembre, el gobernador, Javier Corral Jurado, urgía al Congreso local para aprobar un crédito por 20 mil 400 millones de pesos para reestructurar parte de la deuda, bajo el argumento de que se estaba perdiendo un millón por día, lo que el secretario salió a difundir ante los medios de comunicación en los día subsecuentes.

Ahora que le preguntan al secretario Fuentes Vélez, no explica por qué no han hecho la reestructura y ya se le olvidó que se “tiran a la basura”, un millón por día. Lo peor del caso es que la famosa reestructuración se va a ir hasta la última semana de enero, lo que significaría haber perdido 150 millones de pesos.




*CAMBIAN PANORAMAS EN EL PRI

LA DESIGNACIÓN de José Antonio Meade, traerá modificaciones en las candidaturas en Chihuahua o mínimo va cambiar los escenarios, sobre todo en el ámbito federal.

Por lo pronto podría complicarse la candidatura a la Senaduría para el ex gobernador, José Reyes Baeza Terrazas, quien prácticamente la llevaba por la libre y en primera fórmula, pero en el escenario de que el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hubiese sido el candidato.

Reyes Baeza, deberá esperar o negociar la partición, pues la diputada local por Ciudad Juárez, Adriana Fuentes Téllez, podría pasar de la segunda a la primera fórmula, bajo la premisa, de que mantiene una buena relación con el próximo candidato.

En Chihuahua el precandidato tiene pocos amigos-amigos en Chihuahua; por ahora dos destacan y son el presidente del Grupo Bafar y ex alcalde capitalino, Eugenio Baeza Fares y el delegado de la Secretaria de Desarrollo Social, José Luis Lamadrid Téllez, quien por lo menos -éste último- puede pensar con tranquilidad y seguridad en una candidatura a una diputación local, pero también en la alcaldía, la que por cierto pretendió, hace poco más de un año, pero se le concedió a Lucía Chavira.

El dirigente estatal del PRI, Omar Bazán Flores y el propio priismo en el Estado tendrá su cartera de candidatos más a o menos definida para el mes de febrero, pero el palomazo para las cámaras (federales), tendrá que venir de Meade Kuribreña en este caso, pero igual hubiera sucedido, con quien haya sido el ungido en el PRI.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en lacalderaradiza@gmail.com





Más Columnas