Sección Estatal

Regidora es beneficiaria de Prospera

Jueves, 12 de Octubre de 2017 09:41
Visitas: 1157Comparte en:

Jiménez, Chih.- Gran polémica ha generado que una de las Regidoras de la actual administración aparece en la lista de los nuevos beneficiados del programa de PROSPERA.

Ante dicha situación el Director de Desarrollo Social, Rene Gómez, comentó que el departamento no tiene injerencia en dicho programa ya que es meramente programa federal, además expresó que las entrevistas se hicieron en el año del 2014. "Esas entrevistas fueron en el año del 2014 entonces es difícil saber que tres años después serás parte del ayuntamiento como Regidor, esto es algo ajeno tanto a ella como a las personas que realizaron la encuesta", dijo.

Gómez indicó que al momento que se efectuó la encuesta los encargados detectaron que contaba con los requisitos para ser beneficiada con dicho programa, se trata de la Regidora Martha Eusebia Alvarado Ruacho

"Todos sabemos dónde vive y sabemos que es una mujer trabajadora y anteriormente hace tres años la entrevistaron y cumplía para ser beneficiada".

Sobre lo que puede pasar ahora que forma parte del ayuntamiento y cuenta con un ingreso estable, será cuestión de la delegación quien tendrá que tomar una decisión de sacarla del programa o dejarla ya que se han presentado casos de personas que cuentan con ingresos altos o trabajan para el gobierno que han sido retirados del programa.

Edición: Eduardo Luna

Grupo Radiza Jiménez


Más de Jiménez