Sección Estatal

Sobreprecios en escuelas de tiempo completo

Jueves, 12 de Octubre de 2017 09:14
Visitas: 454Comparte en:

Chihuahua.- Varios maestros de escuelas de tiempo completo señalaron irregularidades en la compra de productos alimenticios para los estudiantes para lo cual se destinó la cantidad de 12 millones de pesos en dos meses sin embargo aún no se alcanza a adquirir lo necesario.

Los maestros expusieron lo antes mencionado ante diputados de la Comisión de Fiscalización en el Congreso y el coordinador de Escuelas de Tiempo Completo, Enrique Cuevas Velázquez llegando a un acuerdo para a reunirse en un mes para tener respuestas por lo antes mencionado.

Con anterioridad la fracción parlamentaria de Nueva Alianza planteó ante la tribuna del Congreso pidió realizar una revisión de los contratos asignados al principal proveedor TLC, por su parte el coordinador del programa, Enrique Cuevas 12 millones se adjudicaron para brindar el servicio alimenticio a las cerca de 500 escuelas aclarando que quitarían el contrato en caso de detectar sobreprecios.

El problema es que la empresa registra precios elevados a los del mercado por lo que no está alcanzando para abastecerse de lo necesario hecho q1ue ha provocado que maestros subsidien de su propia bolsa para completar la alacena.

Como ejemplo señalaron que la empresa marcan haber comprado aguacate a 135 pesos el kilo, pero en el mercado está en alrededor de los 30 pesos, la carne molida la adquieren a 147 pesos, en el súper no pasa de los 70, el kilo de tortilla la facturan a 32 pesos esto sería casi el doble de su precio.

Aparte de los sobreprecios denunciaron que muchas ocasiones los productos llegan en malas condiciones por lo que tienen que ser desechados, ante esto, Cuevas Velázquez se comprometió a analizar los problemas planteados

Redacción y Edición: Emmanuel M.

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Chihuahua