Sección Tips

Razones por qué un hombre se aleja

Viernes, 15 de Septiembre de 2017 08:11
Visitas: 3013Comparte en:

Una pequeña diferencia puede causar gran alejamiento en la pareja. Hablamos de esos problemas a los que no les buscamos solución en conjunto, también de aquellos momentos en los que tomamos una decisión sin considerar al otro, o cuando sentimos que nuestra pareja está más lejos que nunca aunque físicamente esté a nuestro lado.

El problema mayor es que permitimos que estas diferencias se hagan más grandes, y podemos caer en la mala costumbre de hacerlas realidad de la vida diaria; a la larga el amor desaparece y la relación termina. Muchas veces aún estamos a tiempo de salvar la relación, basta analizar cuál fue el origen del problema para solucionarlo y olvidarnos de él. Hoy te hablaremos de las principales razones por las que un hombre se aleja de nosotras, y cómo enfrentarlas para que el amor vuelva a reinar entre ustedes.

1.- Actitud negativa

No es difícil entender que cuando la pareja sólo recibe quejas del ser amado, de su trabajo, de los hijos, de la casa, de las finanzas, llega a un punto en que se satura tanto que prefiere no estar ahí para no escuchar más de ese veneno. Si esta es tu situación, tómate unos minutos para aclarar las ideas y, más que exponer tus quejas, trata de apoyar a tu pareja. Muchas veces una tormenta llega a su fin si nosotros mismos hacemos brillar el sol.

2.- Enfermedades

Hay enfermedades muy delicadas que golpean el ánimo de uno o de ambos. Pero es en estos momentos cuando más fortaleza debemos mostrar, no tratar de creer algo que no va a suceder pero sí lo mejor del amor que les ha unido. Se debe entender que muchas veces cuando una mujer se enferma tiende a decir cosas que en realidad no siente. También está la situación le da por querer ser cuidada y atendida, lo que puede poner a un hombre de muy mal humor. Lo mejor es consolarnos juntos y no perder la esperanza de que pronto todo será mejor.

3.- Falta de diversión

En ocasiones nos esmeramos tanto por ser la mujer ideal para ellos que olvidamos algo clave: también debemos ser la mejor amiga. Es bueno mostrar nuestro humor, disfrutar las bromas del otro, hacer lo que haríamos con esos amigos incondicionales, reír en los momentos menos adecuados, relajarnos. No te presiones queriendo parecer perfecta, fortalece tu amor con una relación de amigos inseparables y todo será más sencillo.

4.- Terceros

Si confiamos en amigos o familiares para resolver un problema que tenemos con él muchas veces acudimos a los amigos y familiares. La ropa sucia se lava en casa, pues conocemos las dificultades a profundidad. Recuerda que en esta relación ustedes dos son los más importantes, limiten la influencia de los demás y construyan sus propios acuerdos.

5.- Unión

Otro de los motivos que pueden provocar lejanía es la falta de compromiso y unión, momentos en que nosotras tomamos decisiones sin haberlo tomado en cuenta, hacemos todo en automático y no demostramos la lealtad que alguna vez se le juramos a nuestro novio. Hagan sus planes en conjunto, escúchense, analicen todos los escenarios posibles y entonces podrán fortalecer la relación.

6.- Suposiciones

Si dejamos problemas sin resolver y nos anticipamos a cosas que él ni siquiera ha hecho, nuestra mente puede jugar sucio y crear ideas que no han pasado ni pasarán, a la par esto desencadenará en nuestra pareja sentimientos de molestia y lejanía. Evita que tus instintos hablen por ti, piensa con la cabeza fría y escucha todo lo que tu pareja tiene que decir.

7.- Comprensión

No querer ceder, ser egoístas o sentir que nuestras necesidades no se consideran, es otro de los motivos que pueden causar lejanía de nuestra pareja, pero debemos recordar que será imposible que nos escuchen si no hablamos. Al no tomar en cuenta a nuestra pareja demostramos que no nos interesa, y por lo tanto le hacemos sentir que no es amado. Por otra parte, cuando cedemos a todo lo que desea nosotras mismas dejamos nuestras necesidades en el olvido. Por favor, no te olvides de ser empático y de darte a respetar; las relaciones son de dos, no de uno.

Esperamos que estas sugerencias te ayuden a disfrutar de una relación más fuerte y llena de amor, y que la buena comunicación les una más que nunca.

Edición: Eduardo Luna

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Tips