Sección Estatal

Caen mexicles, uno de ellos sicario

Sabado, 12 de Agosto de 2017 08:41
Visitas: 533Comparte en:

Cd. Juárez, Chih.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, realizaron el arresto de David R. D. y Esaú H. M., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, al asegurarles dos libras de marihuana que transportaban en un vehículo, con destino a la colonia Kilómetro 20.

Minutos antes de la media noche, agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Villa Colonial, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron a dos sujetos vendiendo droga a bordo de un auto de la marca Pontiac, color azul, modelo 2008.

De inmediato, agentes preventivos implementaron acciones de búsqueda por el sector, localizando a los presuntos responsables en el cruce de las calles Eje Vial Juan Gabriel y Santos Dumont, en la citada colonia.

Motivo por el cual, los policías le marcaron el alto al conductor para realizarle una inspección preventiva, localizándoles debajo del asiento del copiloto, una bolsa con dos paquetes comprimidos de marihuana, con un peso aproximado a una libra cada uno.

Esaú H. M. de 36 años, en su defensa comentó que se dedica a la venta de droga a través de la red social Facebook y que lo asegurado con un valor aproximado a los mil 500 pesos, tenía como destino ser entregada a un integrante de su pandilla en el kilómetro 20.

Así mismo, Esaú H. M. resultó contar con antecedentes penales por delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos en el mes de noviembre del año 2010, debido a que en su momento se dedicaba asaltar a transeúntes, camioneros y tiendas de conveniencias.

Cabe señalar que David R. D., de 29 años, fue detenido por delitos contra la salud el mes pasado, al momento de su arresto laboraba como chofer de UBER, comentando que recibe un pago por trasladar a Esaú a varios puntos de la ciudad llevando consigo armas de fuego y droga, mismas que deja a diferentes clientes y en casas de seguridad.

De acuerdo a investigaciones por el área de inteligencia de esta corporación municipal, se tiene identificado a Esaú, como integrante de la pandilla los “mexicles”, mismo que integra una célula de sicarios, mismo que reconoció su participación en homicidios ocurridos durante los últimos dos meses mes al sur y oriente de la ciudad, siendo los siguientes:

1.-09 de Agosto del 2017: Homicidio de un masculino en el cruce de las calles Riberas del Divisadero y Riberas del Galeón, en la colonia Riveras del Bravo, etapa ocho.

2.-27 de Julio del 2017: Homicidio de un empresario en el interior de su negocio ubicado en el cruce del bulevar Juan Pablo II y Arizona, en el fraccionamiento Campestre Arboleda.

3.-12 de Julio del 2017: Homicidio de dos masculinos en el exterior de una vivienda ubicada en el cruce de las calles Puerto Habana y Puerto Palma, en la colonia Tierra Nueva.

4.-21 de Julio del 2017: Homicidio de una mujer en el cruce de las calles Villa Camargo y Sorgo, en el Fraccionamiento Villas del Valle.

5.-14 de Junio del 2017: Homicidio de un masculino al cual dejaron encobijado en una vivienda abandonada ubicada en el cruce de las calles Topinambo y Toronja Roja, en la colonia Lucio Blanco.

Previa lectura de derechos, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud; así mismo, será la autoridad investigadora quien se encargará de determinar su responsabilidad en los homicidios en los que refiere tuvo participación.

Edición: Emmanuel Martínez

Grupo Radiza Juárez


Más de Juárez