Sección Columnas

La Caldera

Miercoles, 17 de Mayo de 2017 22:15
Visitas: 1186Comparte en:

*EMPRESARIOS LLENARON LA CASONA POR AMLO

NO HACE ni tanto, por medirlo de alguna manera, hace cinco años, nadie hubiera imaginado reunir a los ricos del pueblo (de Chihuahua), entorno a Andrés Manuel López Obrador y su “Proyecto de Nación”.

Pero ocurrió; ahora los Terrazas, Vallina, Elías, Madero y otros de menos capital, estuvieron en La Casona, en una reunión exclusiva con el empresario en decadencia y perseguido por su suegro, Alfonso Romo.

Cierto es que Romo logró reunir a tricolores, azules, independientes y otros, todos con capitales envidiables, para escuchar el proyecto del “Pejelagarto” en voz de su coordinador general.

Preguntas hubo de todas, desde las relacionadas con Maduro hasta Trump; los empresarios de Chihuahua, estaban muy interesados en el proyecto para conocerlo y luego decidir si le entran. Estos votos no tienen importancia en lo cuantitativo, pero no hay que olvidar que los empresarios, tal vez no todos, pero casi todos, le prenden una vela a Dios y otra al chamuco.

El ejemplo más ilustrativo, es en coincidencia el del propio coordinador de López Obrador, sólo hay que recordar que fue uno de los creadores de la estrategia de “Amlo peligro para México”, cuando el Peje era candidato presidencial, en aquella ocasión por el PRD.




*TACHIQUÍN Y MURILLO HACEN PACTO

AYER desayunaron en un restaurant muy nice, el ex secretario de Educación y Cultura, Marcelo González Tachiquín y el Consejero Jurídico del Estado, Moclovio Murillo.

La conversación, obviamente, sólo ellos la conocen, pero las especulaciones apuntan a que Marcelo, el ex priísta, es o se puede convertir en uno de los testigos protegidos de la Fiscalía General del Estado.

De hecho, en anteriores publicaciones periodísticas, ya se había señalado a González Tachiquín como testigo protegido. O de qué estaban platicando, cuando el gobierno del Javier Corral, tiene abierta una carpeta de investigación a la Secretaría de Educación, por un “boquete” de varios cientos de millones de pesos.



*EN CHIHUAHUA NO HAY AGUA NI GASOLINA

EN CHIHUAHUA no sólo falta el agua potable, pese a que Mario Mata, el titular de la JMAS, dice lo contrario. Ahora la queja común, es la carencia de gasolina magna, popularmente conocida como verde.

Resulta que, lo lectores se quejan de que en varias gasolinerías en la capital de Chihuahua, simple y sencillamente, le dicen que sólo venden gasolina Premium, la roja que cuesta unos centavos más por litro.

Los consumidores afirman que los empresarios gasolineras están negando la gasolina verde, pues la roja “anda por los cielos” y no se vende en la proporción deseada.

Entonces, el tema tiene se va a la Procuraduría Federal del Consumidor, quienes deben de comprobar si existe o no la demandada gasolina verde. Más chamba para Llubia Velásquez y sus inspectores.



Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en lacalderaradiza@gmail.com





Más Columnas