Sección Columnas

La Caldera

Martes, 16 de Mayo de 2017 22:07
Visitas: 517Comparte en:

*ENTREGA MIGAJAS EN NUEVO AMANECER

SIETE meses después, con varias nóminas cobradas, con ajustes en las deudas estatales y varios créditos, por fin el Gobierno del nuevo amanecer de Javier Corral, se digna a recorrer la entidad para arrancar proyectos y entregar apoyos.

Aunque los proyectos no son relevantes y los apoyos son puras migajas, es bueno ver al gobierno del estado que le hace frente a la ciudadanía y deja por un lado la cantaleta del boquetazo y crisis financiera que dejó la pasada administración.

Lo bueno es por los que realmente necesitan los apoyos y para los ciudadanos que están a la espera de que concluyan las obras que siguen siendo un espejismo.




*LÁZARO GAYTÁN YA TIENE HUESO

EL EX jefe policíaco, Lázaro Gaytán Aguirre, podría regresar a Chihuahua para dirigir una corporación policía; el arquitecto al parecer tiene oferta del Estado y de la Alcaldía de Chihuahua.

Gaytán salió más o menos bien librado en lo relativo a la seguridad pública, cuando se desempeñó como director en las administraciones municipales de los panistas Juan Blanco y Carlos Borruel.

En mayo de 2009, presentó su renuncia bajo la justificación de que había recibido varias amenazas de muerte y se fue a la Ciudad de México al Secretariado Nacional de Seguridad Pública, al que por cierto renunció en los primeros meses de este año.

Hace unas semanas se dijo de manera extraoficial, que la ex alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos, se había entrevistado con Gaytán en España, pero la versión no se comprobó, aunque tampoco se negó.

En algunas de las carreras de la Liberación en donde participó el gobernador, Javier Corral Jurado, participó Lázaro Gaytán, en ese momento, ya estaba casi en el gabinete, pero algo sucedió.

Por lo que se dice entre palacios (el de Gobierno y Municipal), lo más probable es que el arquitecto regrese a Seguridad Pública Municipal, lo que aseguran será en cosa de días.



*EL OSO SE QUEDA EN LA ASE

AUNQUE ha usted le parezca increíble, el análisis jurídico que está a punto de concluir por parte de los abogados del Congreso local, apunta hacía la designación del Armando Valenzuela, como nuevo auditor superior del estado.

¿Cómo le van a hacer, para sortear la orden de un juez federal que deja fuera a Valenzuela, y reconoce la primera designación que favoreció a Ignacio Rodríguez?. Es la pregunta casi del año, y en este momento no hay respuesta posible, puesto que no se pueden adelantar, porque el su procedimiento vigente, es decir no dictaminado.

Los chicos jurídicos lo van a lograr, pues sabe que la instrucción viene desde Palacio de Gobierno y ya saben que si Miguel Latorre, se fue por no obedecer; no van a dudar en cuidar su ingreso.

Imponer a El Oso, es lo predecibe; tumbarlo de nuevo, sería lo jurídicamente más sustentable.



Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en lacalderaradiza@gmail.com





Más Columnas