Sección Tips

6 características de una mujer inteligente

Viernes, 12 de Mayo de 2017 08:37
Visitas: 2322Comparte en:

Aunque por lo general comparto mensajes de amor, paz y respeto, hoy quiero hacer una pausa para expresar mi admiración a todas las mujeres. Por años se ha dicho que son el género débil pero si somos objetivos, nos daremos cuenta de que es todo lo contrario. En esta ocasión quiero hablar de ellas, las mujeres astutas e inteligentes.

Es cierto, algunas mujeres pueden hacernos creer que son débiles por esa necesidad que ven en los hombres de protegerlas, guiarlas, pero claro que sabemos que no es así. Los hombres queremos tener la última palabra en cualquier discusión y muchas veces ocurre, se trata de “como tú digas mi amor…”

Tengo que manifestar que mi admiración hacia las mujeres se ha acrecentado al paso del tiempo. Y no sólo por haber admirado tanto la fortaleza y templanza de mi madre, sino también porque tengo la dicha de tener una esposa, una hija y tres hermanas que adoro y admiro.

Mi admiración se ha acrecentado al trabajar por mucho tiempo con mujeres que verdaderamente “se la parten” por llevar sustento a sus hogares, además de ser el pilar del hogar.

Sin lugar a dudas la astucia que manifiestan es enorme. La fortaleza que sacan de la nada es indescriptible y en este artículo quiero manifestar esa capacidad que muchas de ellas tienen para sobrellevar la gran responsabilidad que adquieren por el solo hecho de ser mujer.

Para mí las mujeres astutas e inteligentes poseen las siguientes características:

1.- Analizan a fondo las situaciones

Escuchan a su intuición, permiten que las guíe y las ubica, las ayuda a enfrentar sus dudas y aunque en ocasiones saben que se equivocan, pueden caer en la necesidad de sentirse amadas y valoradas. Esta trampa les hace decir frases como : “Sé que en el fondo es bueno y yo lo voy a cambiar”; “Si no expresa el amor que siente por mi, con el paso del tiempo lo hará”; “Si su agresividad está presente es por el pasado tormentoso que ha tenido, pero mi amor curará sus heridas y le quitaré lo agresivo”. Y tristemente su desencanto se hace presente al paso del tiempo, al constatar que mucha gente no cambia.

2.- Saben cuánto valen

Procuran no dar su amor a quien no lo merece. Conocen el valor de su dignidad y su autoestima, por lo tanto se reservan el derecho de admisión hacia quienes buscan su amor. Su inteligencia aumenta cuando permiten que su corazón haga equipo con su cerebro y quitan del camino a las personas que no valen la pena.

3.- Se preparan para no cometer los mismos errores

Aprenden de las lecciones de la vida, leen, se documentan, así logran una autosuficiencia personal y profesional para no caer en la dependencia que tanto daño puede causar. Su seguridad aumenta sin lastimar a su pareja, saben cómo hacerlo sentir importante y valioso. Esta preparación les permite ser prudentes y saben el momento y el lugar para tratar las situaciones importantes y trascendentes.

4.- Identifican el mensaje que envían en la vida

Son conscientes de lo que atraen a su existencia, hacen un alto y evitan juzgar lo mal que las trata la vida, estudian a fondo cualquier situación, saben hacer las paces con su pasado, su infancia y buscan estar cerca de quien realmente las merece.

5.- Saben que el humor y la risa son ingredientes que engalanan su belleza

Las mujeres astutas saben reír y disfrutar el momento sin estar atadas al pasado o preocupadas por el futuro. Su presencia es capaz de iluminar el lugar en donde están y hacen de su vida y su conversación toda una experiencia, esto las convierte en seres inolvidables.

6.- Conocen su verdadera belleza

Saben que no se trata del físico pues este cambia con el paso del tiempo. Se trata de la actitud que transmiten, la capacidad de hacer sentir importante a quienes y trata y la fortaleza que manifiestan ante una adversidad. ¿Cuántos casos conoces de mujeres que solas están sacando adelante a sus hijos? O más aún, mujeres que solas, pero acompañadas por quien no colabora, no ayuda, no aporta, están sacando a adelante a sus hijos.

Bendita capacidad que muchas manifiestan para verse lo mejor posible para ellas mismas y adicionalmente para la gente que aman, pero más reconozco esa fortaleza que manifiestan en los momentos críticos de sus vidas convirtiéndose en seres dignos de admirarse e imitarse.

Edición: Eduardo Luna

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Tips