Sección Columnas

La Caldera

Jueves, 11 de Mayo de 2017 21:27
Visitas: 1329Comparte en:

*DUARTE SE QUEDA CON EL PRI

DICHO por el delegado del CEN del PRI, Fernando Moreno, para la integración del próximo Consejo Político Estatal, sólo hay una planilla, la que era roja y ahora se denomina única.

Eso en palabras llanas, significa que la otra, la blanca, está totalmente fuera de posibilidades, por lo que se impone el duartismo ante el reyismo, aunque el delegado hable de unidad, no de grupos.

Se ha mencionado antes, en este mismo espacio que el ex gobernador César Duarte Jáquez, mantiene el control del partido y su Consejo Político, la decisión del delegado de eliminar a la blanca lo confirma.




*IRREGULAR CONSEJERÍA

POR CIERTO y en lógica, César Duarte Jáquez, dejará de ser concejero político, pero no por el proceso judicial y orden de aprehensión que se le sigue en su contra, sino porque no firmó la solicitud para revalidar su permanencia, ante la renovación que ya está en puerta.

Duarte debió haber firmado de manera presencial la solicitud, la que por obvias razones no iba a realizar, por lo menos no en la sede priísta, pero tampoco utilizó la segunda opción, hacerlo a través de algunos de los sectores.

Nomás faltaba, el partido le enviará el documento a través de algún propio, para que firmara, cosa que por cierto no sería descabellado, conociendo la personalidad del poderoso ex gobernador.

Que el Consejo quede en manos de Duarte, significa que la nueva dirigencia sería para el duartato y más aún, las candidaturas de 2018, lo que significaría un riesgo de otra paliza para el PRI, dicho por los propios priístas, los de a pie.

Pese a que hay yerros en el gobierno del Javier Corral, el PRI no podría capitalizarlos ante una nueva intervención de Duarte, cuya imagen en la percepción social, están más que en los suelos.



*CHIHUAHUA SE DESCOMPONE

LOS NÚMEROS oficiales de ejecuciones o asesinatos de alto impacto, llegaron a la cifra impensable de mil en la entidad.

La cifra de por si es espeluznantes, las justificaciones de la estadística pueden ser muchas, pero la realidad se impone y los medios de comunicación son sólo un reflejo de lo que sucede, no son el origen.

Tan sólo en esta semana que está por concluir, la suma llegó a la docena, entre Chihuahua, Cuauhtémoc, Madera y Ciudad Juárez. Detallar los asesinatos resultaría ocioso.

Lo que más preocupa, es que los enfrentamientos por las plazas de estos grupos de crimen organizado, generan otros delitos, como el robo violento de vehículos, a establecimientos comerciales, bancos y viviendas.

Por si no fuera suficiente, provocan psicosis, miedo y zozobra en la sociedad, y eso ya es mucho decir. Aún estamos en espera de la respuesta de la autoridad que se supone debe ser garante de la tranquilidad, en este caso de los chihuahuenses.



Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en lacalderaradiza@gmail.com





Más Columnas