Sección Columnas

La Caldera

Martes, 9 de Mayo de 2017 21:48
Visitas: 1297Comparte en:

*REGRESA NARCOVIOLENCIA

LAS COSAS en la región noroeste de la entidad están llegando a niveles no deseados en materia de inseguridad y violencia, en donde como suele suceder las víctimas son los pobladores de esta zona.

En Cuauhtémoc, el corredor Rubio, Madera y otras localidades, los habitantes empiezan a dejar sus actividades cotidianas y hasta rematan sus propiedades para emigrar de la región.

Los enfrenamientos y las acciones violentas de los grupos del crimen organizado se han vuelto demasiado comunes, pero no dejan de impactar de provocar miedo entre las comunidades.

Auténtica batallas entre criminales, ejecuciones, incineraciones, policías caídos, son un reflejo de la zona, en donde nadie ha querido o tal vez querido poner orden.

Algunos habitantes huyen, el comercio empieza a cerrar sus puertas ante la falta de garantías, los médicos renuncias, los maestros se regresan, por esta ola violenta, que para colmó es negada en su magnitud por la autoridad de todos los niveles de gobierno.




*CIERRAN ESCUELAS; LO PEOR

LA SECCIÓN Octava del SNTE, a través de un comunicado lamentó las condiciones de inseguridad de niños, adolescentes y jóvenes estudiantes de esa región y reclamó la pasividad de quienes deben atender la problemática.

De hecho en Madera y Cuauhtémoc, en suma, hay 12 planteles escolares (de todos los niveles) que mantienen cerradas sin puertas, porque no hay condiciones para las prácticas docentes.

Ayer de última hora se informó del arribo a la región, unos 250 militares, quienes se sumarán al combate al crimen organizado y en la búsqueda de garantizar la paz para los chihuahuenses de la región.



*ROMO TRAE EL PROYECTO NACIÓN

LA PRÓXIMA semana estará en Chihuahua, el empresario Alfonso Romo Garza, para presentar el “Proyecto de Nación” que impulsa Andrés Manuel López Obrador, ni más ni menos en el Hotel Soberano, para que vea que lana es lo que sobra,.

El empresario Alfonso Romo, quien es el Coordinador General del Proyecto de Nación 2018-2024, de AMLO, es Ingeniero Agrónomo por el Tecnológico de Monterrey.

Actualmente es Presidente del Consejo del Grupo Plenus, un conglomerado con un portafolio de negocios en los sectores de agrobiotecnología, biología sintética, educación y servicios financieros.

Poncho Romo fungió como Presidente Ejecutivo de Empresas La Moderna que llegó a convertirse en la empresa de cigarros y tabaco más rentable de México logrando consolidar más de 30,000 hectáreas en asociación con productores de tabaco.



*GALLO RECAUDATORIO CON MARU

POR disposición de la autoridad municipal de Chihuahua, quienes llevaron gallo el día de ayer y hoy, Día de la Madre, deberán de pagar el permiso especial cuyo tope esta establecido en 200 pesos.

Si va a llevar serenata, debe portar el documento casi en mano, pues de lo contrario, podría perder la oportunidad de cantarle a su mamá, si un inspector o policía municipal, se lo requiere y no lo trae.

La disposición de la alcaldía, establece además, que máximo podrán ser cinco canciones y que quienes lleven gallo no deberán haber consumido bebidas embriagantes. O sea, que deberán ser casi a capela y sin calentar garganta.

En fin así están la reglas que impuso Maru Campos, serán recaudatorias, preventivas, disuasivas o de coerción. Usted tiene la mejor opinión.

Para este espacio sólo corresponde ofrecer un reconocimiento a las mamás de Chihuahua, por ser esencia, ejemplo, paciencia, solidaridad y por ser en los hechos, las jefas de las familias.



Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en lacalderaradiza@gmail.com





Más Columnas