Sección Columnas

La Caldera

Lunes, 8 de Mayo de 2017 21:21
Visitas: 1314Comparte en:

*REBELDES AL CEN TRICOLOR

LA DECISIÓN de quienes lideran la Planilla Blanca, que buscaba renovar el Consejo Político Estatal del PRI, desde luego de acuerdo a su filosofía, es por ahora, acudir al Comité Ejecutivo Nacional del partido para protestar, luego de que no se les aceptó el registro.

De pasadita, quienes encabeza la Planilla Blanca, van a pedir la destitución del delegado del CEN en Chihuahua, Fernando Moreno Peña, quien aseguran le opera a César Duarte, a través de Guillermo Dówell, dirigente estatal del PRI.

Esta acción que ya fue anunciada por la cabeza pública del grupo, Alejandro Domínguez, cancela por lo tanto, la denuncia ante los Tribunales Electorales, ya que de entrada, paralizaría la elección por un tiempo considerable y lo que menos tiene el PRI, es precisamente tiempo. Eso dice el diputado.

Con el control que aún tiene en el PRI César Duarte, sería difícil penetrar al partido desde Chihuahua, por el blindaje superior al que quiere Trump en su frontera sur, pese a las mejores intenciones. Por lo tanto, hay que acudir a la última instancia política, la que se ubica en el centro del país, en donde por cierto, se conocerán los alcances reales de las relaciones y el power del ex gobernador Reyes Baeza Terrazas.




*QUE DUARTE CAE EN 15 DÍAS

LO MÁS cerca a la realidad en el proceso en contra de César Duarte, es que su aprehensión está a la vuelta de la esquina, dicho por el gobernador, Javier Corral.

El dicho del gobernador, lo fundamenta en la solicitud de Duarte ante la autoridad migratoria de Estados Unidos, para conseguir una visa empresarial, lo que le permitiría radicar en el vecino país del norte, en donde tiene algunos negocios relacionados con la venta de autos usados.

El ex gobernador, se había dicho, estaba buscando asilo político, por supuesta violación a sus derechos humanos y persecución política, pero no pudo acreditar, ni una u otra cosa.

Que esté a la vuelta de la esquina su detención, equivale a por lo menos unos 15 días, si es que los gringos le niegan la visa, como asegura Corral, con base a que Duarte, es un ciudadano mexicano indeseable en los Estados Unidos.



*ANGULO RECHAZA LAS MIGAJAS

CARLOS Angulo, responsable del Gobierno Abierto de Javier Corral, insertado en la Secretaría de la Función Pública, presentó su renuncia ayer, bajo la justificación que va por la alcaldía de Ciudad Juárez.

En honor a la verdad, Agulo, no tiene posibilidades de alcanzar dicha candidatura, pese a que, por ahora tendría la bendición, del Gobernador Corral.

Angulo no encuadró en el esquema del nuevo amanecer, por sus posicionamientos personalista y sus desacuerdos, por llamarles de manera amable con la Secretaria, Stefany Olmos y con el Secretario de Gobierno, César Jáuregui Robles.

Así de ese tamaño está el tiro; una renuncia tan anticipada para buscar la candidatura del municipio grande del Estado, suena tan bofo, tanto que se asimilan a los golpes del hijo de la leyenda en Las Vegas.



Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en lacalderaradiza@gmail.com





Más Columnas