Sección Columnas

La Caldera

Domingo, 7 de Mayo de 2017 22:58
Visitas: 776Comparte en:

*LLENAN EL CERESO DE DUARTISTAS

CADA día que pasa, el ex gobernador César Duarte, está más cerca de caer en manos de Javier Corral, ayer fue detenido en la Ciudad de México, Antonio Tarín uno de sus principales cabecillas y quien buscaba el fuero al convertirse en diputado federal, hasta que le dieron la espalda los tricolores al “duartismo”.

La captura de Toño Tarín, deja claro que las cosas van fuertes en contra de quienes se han negado a soltar la sopa, cuatro detenidos en el Cereso de Aquiles Serdán, avalan lo dicho mientras los otros acusados se pasean tranquilamente.

Con la captura de este cuarto implicado, queda claro que Duarte, puntea la lista para ser capturado, en la federación dejaron de cobijarlo por lo cual su captura podría generarse de un momento a otro.

Garfio, Yáñez, Villegas y Tarín, son los primeros en caer, aunque los tienen en lugares “preferenciales” en el Cereso, no dejan de ser prisioneros del nuevo amanecer.




*NÓMINA COMPROMETEDORA

AHORA que las listas que salen de Palacio de Gobierno están de moda, apareció otra; algunos de los señalados dicen que tiene el mismo origen de filtración, y se exhibe a varios panistas, como receptores de pagos de la nómina secreta del ex gobernador del Estado.

El fuego amigo, entre los confrontados grupos del PAN, apunta a la Fiscalía General del Estado, bajo el argumento central de que en los cateos a las propiedades de Duarte, se localizó una nómina secreta, la que hoy es exhibida, por lo menos en parte.

Todos los panistas que aparecen en la famosa nómina, son parte del grupo de ultraderecha del PAN, usted ya sabe que no son de la querencia del gobernador Javier Corral.

Se dice que la lista la encabeza la hoy alcaldesa Maru Campos, su secretario de ayuntamiento, César Jáuregui, Mario Vázquez quien era el dirigente estatal del PAN y la ex diputada Daniela Álvarez.

Fuera de PAN y PRI, en la lista se menciona al entonces candidato a Presidente Municipal de Ciudad Juárez, independiente Armado Cabada Alvídrez, quien era apoyado para evitar que llegará por tercera ocasión, del priísta Héctor Murguía Lardizábal.

Desde las campañas políticas se habría escuchados algunos rumores de apoyos del gobernador a algunas candidatos, desde luego que a los del PRI se da por hecho. Si hubo no esos apoyos que se supone fueron desde los 100 y hasta los tres millones de pesos, pues que la autoridad actúe en consecuencia, es lo que los chihuahuenses desean.



*SIGUEN MERMAS EN EL PRI

POR el lado del PRI las cosas hoy siguen igual en cuanto a la renovación del Consejo Político Estatal, si es que se da, tras el rechazo de inscripción a la Planilla Blanca, vinculada al grupo de Reyes Baeza y Marco Quezada, situación que desde el jueves le anticipamos.

Alejandro Domínguez, quien encabeza la planilla, acusó a la dirigencia estatal de ser juez y parte de la planilla contraria, La Roja, porque varios de los participantes son quienes ejecutan el proceso como es el caso de Normando Perales y Ramiro Cota.

Otros como, el joven Barousse tienen cargos de dirigencia y deber ir por la vía estatutaria y no vía competencia para llegar a una consejería dentro del Consejo Político, así existen varios casos que de entrada parecen irregulares.

Por lo tanto este día, el grupo que encabeza la Planilla Blanca, decidirá si acude ante los tribunales electorales para apelar la descalificación y/o a pedir la comparecencia de los rojos para que demuestren que no hubo irregularidades en sus registros,

Qué va a suceder, seguramente lo mismo, acuerdos, negociaciones y cesiones, para ir por una planilla de unidad. Porque a estas alturas que llegue una u otra, equivaldría al descarrile de los trenes llamados Reyes Baeza y César Duarte.

El oxígeno puro, que se esperaba en el PRI para dar una pelea de altura en próximo año, no se palpa y mucho menos se ve.



Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en lacalderaradiza@gmail.com





Más Columnas