Sección Columnas

La Caldera

Jueves, 4 de Mayo de 2017 21:07
Visitas: 1340Comparte en:

*TODOS CORREN CON MORENA

HACE unos días comentamos sobre la posibilidad de que varios priístas huyan del partido para unirse a las filas de MORENA, esto por el mal manejo que tiene la dirigencia actual y sobre todo un grupo al interior que se niega a dejar el timón, lo que ha provocado el enojo de varios liderazgos tricolores.

En varios municipios hay acercamientos del partido de Andrés Manuel López Obrador, con los relegados por el PRI, e incluso con miembros activos de otros partidos, quienes han demostrado su inconformidad por que no son los ideales para asumir cargos públicos en las pasadas o venideras elecciones.

Cruz Pérez Cuellar, ex panista y ex del Movimiento Ciudadano, al parecer volvió a encontrar una oportunidad para estar en las boletas del año entrante, una diputación por Morena es lo que dicen está en negociación para convencerlo de mudarse al partido de AMLO.

Pérez Cuellar es solo uno de muchos nombres que suenan, en la lista esta Fernando Tiscareño quien fue jefe del despacho de Marco Quezada, al cual le prometieron una curul en el Congreso del Estado para 2018.

Son muchos los que apuntan el huarache para este partido, habrá que ver quienes salen rozados con algo y quienes pasan a hacer fila.




*VIVEBÚS AUNQUE LO PINTEN DE AZUL

AUNQUE el gobierno de Javier Corral sigue aferrado en erradicar todo lo que huele a César Duarte, parece que las cosas se le complican, no solo se trata de pintar de azul o cambiar los colores por el nuevo amanecer, el cambio de nombre del ViveBús, será el talón de Aquiles del mandatario quien ya empezó a buscarle color y nombre al engendro de transporte que dejó la pasada administración.

Le guste o no le guste a Javier Corral, la raza ubica el transporte público de la capital como el ViveBús, ese camión que no ha servido de nada y que circula en el carril confinado de las principales avenidas de la ciudad.

Pintarlo de verde o azul no le servirá a Javier Corral para borrar el nombre que dejó Duarte Jáquez, es por eso que se ve inútil la inversión que proyecta realizar el ejecutivo panista para cambiarle el nombre y color a las unidades que están por pasar al yonke.

El ViveBús se queda aunque lo maquillen, podrán eliminar los nombres de los programas “Chihuahua Vive”, pero la raza difícilmente dejará de nombrar el transporte como aquel que presentaron y fue un rotundo fracaso. Millones de pesos para cambiar la imagen y nombre no servirán, mejor ampliar rutas para mejorar el servicio.



*CABADA EN CONTRA DEL SISTEMA

ARMANDO Cabada sostuvo el día de ayer un encuentro con los diputados locales, con ellos platicó sobre el proyecto que tiene para alumbrar a la fronteriza Ciudad Juárez, y pidió la comprensión y autorización de los legisladores para que avalen el ambicioso proyecto que pretende poner en marcha el alcalde fronterizo.

En el congreso local no hay aliados del edil, los del PRI andan tras de él por las acusaciones que lanzó por los malos manejos de Mocken y Serrano en el tema de las luminarias, la izquierda lo ve con malos ojos y los del PAN aunque quieran ayudarlo, no hay una coordinación para llegar a un consenso favorable.

Cabada se enfrenta por segunda ocasión en contra del sistema, la primera ocasión se fue rebelde al designar a un jefe de seguridad ampliamente vinculado al “duartismo”, después de perder esa batalla, ahora va por soluciones que mermarían las acciones políticas de sus opositores que tienen la última palabra.

En la política siempre es bueno tener aliados en todas partes, el juarense presume ser independiente y se ha convertido en un alfil más de Javier Corral, al cual ignoran en el Congreso del Estado, en donde hay muchos que buscan la alcaldía fronteriza el próximo año.



Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en lacalderaradiza@gmail.com





Más Columnas