Sección Columnas

La Caldera

Miércoles, 3 de Mayo de 2017 21:46
Visitas: 768Comparte en:

*¿SEGUIRÁ SECUESTRADO EL PRI?

EN EL PRI se va clarificando el camino hacia la renovación del Consejo Político Estatal, que dará paso a lo más importante, la integración de la dirigencia estatal, que dejará este mes el juarense Guillermo Dowell Delgado.

Inicialmente César Duarte, a través de Dowell y Liz Aguilera, pretendía imponer una sola planilla esas que se dicen son de unidad, para que el duartismo continuará empoderado en el PRI, sobre todo para la designación de las candidaturas de 2018.

La dirigencia actual integró la Planilla Roja, pero con los mismos, los duartistas que llevaron a la debacle a este partido por lo menos en la pasada elección, en donde se perdió todo.

Pero aparecieron los insurrectos de Marco Quezada, aunque antes salió a medios el diputado Federal Alejandro Domínguez, para anuncia que el PRI necesita renovarse y que le den una buena sacudida.

Hoy el grupo lo encabezó el ex alcalde Marco Quezada, bajo la misma filosofía y presentó a la planilla Blanca como la opción viable del nuevo PRI.

Lo interesante del tema es el choque de grupos intestinos del PRI, los duartistas contra los reyistas a o la inversa, por lo pronto ya le dieron para atrás a los rebeldes, lo que deja claro el camino que toma el PRI con la renovación de la dirigencia estatal.




*MARCO EN SU ÚLTIMA BATALLA

POR lo pronto la reaparición de Marco Quezada en actividades de la grilla priísta, confirma que por lo menos por ahora, continúa en la filas de Revolucionario Institucional y Morena queda como opción.

El problemilla sería, qué pasaría en la hipotética circunstancia de que no se dejará llegar al PRI al reyismo-marquismo. Por ahora sólo es pregunta, la posibilidad de voltear a Morena se reforzaría.

Esta renovación abrirá la caja de pandora de los tricolores exiliados, no sólo Marco Quezada, es visto en otro partido, hay varios liderazgos que se dicen cansados por el secuestro que existe en el PRI a cargo de la gente del ex gobernador César Duarte.

Tiempo al tiempo, a más tardar finales de este mes deberá de salir el sustituto de Dowell, si las calabazas se acomodan en contra de los rebeldes, empezaran a huir del partido piezas claves para darles oportunidad de recuperar terreno después de la garrafal derrota del año pasado.



*CORRAL Y SU TEMOR A LOS PERIODISTAS

LA LISTA de periodistas malosos, palabreja que debería estar prohibida, pero la traemos para englobar eso de “críticos, directos e incisivos, de cuidado”, que se le filtró al Gobierno de Estado, no abona en nada a la eterna polémica prensa-poder.

Con convenios de publicidad, sin ellos y hasta con buenas relaciones entre medios y gobierno, no alcanza la razón para entender la clasificación, que de personas hace el Estado y que evoca a gobiernos totalitarios, con independencia de ideologías.

Nuestra solidaridad para los periodistas clasificados. Eso no puede ocurrir en ningún gobierno democrático. Las personas se encuadran en negros, flacos, feos, chaparros o calvos, racionales o irascibles, mujer u hombre. Tal vez los animales o los medios sí, las personas no.

Lo hecho por quien haya sido, ordenado, pagado. No es lo que los periodistas ni la sociedad esperaba del nuevo gobierno.



*BULLYING EXTREMO EN LA CAPITAL

UN NUEVO caso de bullying de esos que por desgracia aparecen con frecuencia en algunas escuelas de la ciudad, se registró ayer en la escuela primaria Rotaria No. 6 de la calle 20 y 54 que se ubica en la capital del estado.

Una niña de segundo grado, de siete años de edad venía sufriendo agresiones físicas, y verbales (desde hacía dos años) por parte de una compañera; los hechos fueron denunciados por los parientes ante la dirección la directora de la escuela, Alma Graciela Madrid Ordóñez, pero nunca actuó, bajo el argumento de que se trataba de cosas de niños, travesuritas, pues.

Las cosas llegaron al extremo cuando la pequeña le clavaron un lápiz en el labio inferior de la boca, lo que motivó que fuera atenida de urgencia de una hospital local.

El hecho ahí está y mínimo merece la atención de la Secretaria de Educación y Cultura. Por los menos es propuesta.



Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en lacalderaradiza@gmail.com





Más Columnas