Sección Columnas

La Caldera

Martes, 2 de Mayo de 2017 21:35
Visitas: 1118Comparte en:

*GUERRA TOTAL EN EL PRI

UN GRUPO, bloque o alianza, al interior del PRI, ha hecho su constitución pública en la búsqueda de influir en la integración del nuevo Conejo Político Estatal, en la renovación de la dirigencia estatal y desde luego, lo más importante, las candidaturas que se van a disputar el próximo año.

El bloque va por la renovación del PRI, de entrada luego de seguir algunos actos institucionales de reclamo, al decidió romper con el delegado nacional, Fernando Moreno y de pasada con Memo Dówell, quien aún manda en la colonia Dale.

Quien lidera el grupo, es Alejandro Domínguez, una de las cartas fuertes actuales del priísmo, quien por cierto, había dicho que no buscaría la dirigencia estatal, pero que ahora sí, lo que en política es válido, porque en este juego, lo que más pondera el actual diputado federal, es la posibilidad de ser alcalde o senador, esos son sus piensos y para eso está chambeando.

En el grupo de la renovación esta también Heliodoro Araiza, marquista-reyista, decíamos ayer, con grandes posibilidades de llegar a la dirigencia, además de Teporaca Romero, Pedro Domínguez, y la sorpresa más reciente, la incorporación Miguel Ángel González, quien aparentemente ya rompió con el duartismo.

El objetivo decíamos, es que este grupo, en donde además están otras figuras del priísmo como Lucía Chavira, Eloy Tarín y etcéteras, es romper el control de que César Duarte mantiene en un 80 por ciento del Consejo Político Estatal, vía Guillermo Dówell, Liz Aguilera, los de la Rosa, papa e hijo, Trevizo, Uriarte, Espinoza, más ex alcaldes y ex diputados.

No sabemos si van a llegar, pero lo cierto es que el PRI y los priístas necesitan ser menos institucionales y más revolucionarios, si en realidad se busca como partido, recuperar las posiciones que la sociedad le entregó al PAN.




*SI DUARTE FUERA LUIS MIGUEL

SI LOS gringos se pusieran las pilas, como lo hicieron con el cantante Luis Miguel, a quien detuvieron en menos de que salió el sol, el ex del gobernador, César Duarte Jáquez, ya estuviera detenido.

Los sistemas de inteligencia y seguridad del vecino país del norte, son tan amplios, certeros y eficientes, que tienen perfectamente ubicado a Duarte y si lo dejaron salir, pues saben a dónde fue, pero como dijo un vocero de policiaco en El Paso, el ex gobernador de Chihuahua no es una prioridad para los Estados Unidos; seguramente los migrantes sí, aunque no sean delincuentes.

De hecho una fuente consistente de la Fiscalía General, dice que entre los jefes policíacos de Texas y Chihuahua, se ha cruzado información de esta que no se escribe ni en los correos electrónicos personales, en el sentido de que Duarte muy pronto va a ser detenido, en donde lo complicado serán las formas para entregado a México.

No hay que olvidar que Duarte Jáquez es buscado por la Interpol, luego de que la PGR, pidió su arresto, a través de lo que llaman ficha roja internacional y por lo tanto el receptor en su caso, sería la procuraduría federal.



*AUDITOR PINTA PARA LARGO

AUNQUE parezca increíble, el Congreso local no ha podido desatorar el tema del Auditor, en un hecho que se va a convertir en histórico, por la sede vacante y por la existencia de récord de tantos auditores, en pocos meses.

En el fondo es descuerdo proviene de la confrontación de facto que existe entre el ejecutivo y el legislativo, en donde se estrellan dos fuerzas internas del PAN, la llamada Familia Feliz, que ahora está muy cargada a la izquierda, y la utra derecha yunquista del Dhiac.

Ahí radica el pequeño problemita en donde el los diputados leales a Miguel Latorre, pese a haber sido destituido resisten los embates de Palacio de Gobierno y se niegan a designar a Armando Valenzuela y buscan una tercera vía, aunque pareciera que van por la quinta.

A como van los momios, no cabe duda que Palacio se va a imponer, pese a que Latorre, sigue siendo el mandón en la torres legislativa.



Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en lacalderaradiza@gmail.com





Más Columnas