Sección Columnas

La Caldera

Domingo, 30 de Abril de 2017 22:57
Visitas: 1104Comparte en:

*SE ALINEAN POR EL OSO EN LA ASE

PARA amarrar al actual encargado del despacho de la Auditoría Superior del Estado, Armando Valenzuela, el nuevo coordinador de la Fracción Parlamentaria del PAN, Jesús Villarreal Macías, cambiará el método de elección de Auditor.

Aprovechará un resquicio legal, para que sea electo bajo el denominado voto ponderado, es decir, a través de la votación de quienes integran la Junta de Coordinación Parlamentaria, quien ciertamente tiene esa atribución.

El argumento mayor del nuevo coordinador es que sería ocioso nombrar a otro encargado del despacho, para que en un mes le entregue al titular, luego de reponer el proceso, y es mejor, dice que se designe a Valenzuela, quien más o menos ya le mueve al tema.

De ser así, parecería entonces una imposición y no un acto republicado en donde participen todos los integrantes del pleno del Congreso. Valenzuela tiene los astros más que alineados.




*OTRA EMBARRADITA A DUARTISTAS

AUNQUE ya se habían tranquilizado los nervios de los “duartistas”, por la acalambrada que les dieron de Palacio de Gobierno con las denuncias, nuevamente entran en suspenso, los que estuvieron empoderados al ver al descubierto la “nómina secreta” que otorgaba César Duarte a sus allegados.

Cristopher James Barousse, Karina Velázquez y Pedro Mauli Romero, fueron exhibidos en una lista en donde se plasman su firma para recibir “apoyo” del Gobierno del Estado, mientras ellos no eran funcionarios.

Los documentos están fechados a finales del 2014 y principios del 2015, en estos la Secretaría de Hacienda destinó a apoyos más de 6 millones de pesos, que salieron de un día para otro, hacia los que firmaron los documentos.

Quizá y los que se vieron beneficiados por el gobierno de César Duarte, nieguen haber recibido el recurso, al fin de cuentas una firma es fácil de validar y en caso de que ellos no firmarán, podrán proceder legalmente en contra de quien o quienes les hicieron el chistecito.



*DESFILE OBRERO CON SORPRESAS

PARECE que la gente de Javier Corral llegó a un acuerdo con la mayoría de los sindicatos de los trabajadores, para que sea el mandatario quien encabece los contingentes del tradicional desfile del obrero por el día del trabajo.

Ayer por la noche aun no confirmaban la asistencia del ejecutivo, pero la presión que ejercieron desde palacio, hizo que los sindicatos empezarán con la negocia para llevar la vida en paz con el gobernante en turno.

Los enterados dicen que en el desfile se esperan sorpresas, gente del Cobach, del sindicato ICHISAL y otros le harán un desfile triste al gobernante que se dice amigo de todos.



Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en lacalderaradiza@gmail.com





Más Columnas