Sección Columnas

La Caldera

Jueves, 27 de Abril de 2017 21:57
Visitas: 1419Comparte en:

*SEPULTAN TEMA DE LA ASE

TODO parece indicar que el capítulo de la serie El Auditor llegó a su término, final feliz o amargo, eso depende del ángulo y la lente con la que se le quiera ver.

Por lo pronto, de lado de los caídos está el ahora ex coordinador de grupo parlamentario del PAN, Miguel Latorre, quien decidió retirarse del encargo, circunstancia que ya se veía venir, luego de que intentó con sus diputados irse por la libre y designó a Ignacio Rodríguez, como Auditor Superior.

Desde luego, que el otro caído es el propio Nachito y en la enfrentamiento político, le bajan otra carta al grupo que encabeza dentro del PAN, la alcaldesa de la capital, Maru Campos.

Del otro bando, quien por ahora se queda con las posiciones es Palacio de Gobierno, quien tiene el control directo del propio partido con Fernando Álvarez Monje, el recién electo coordinador Jesús Villarreal Macías, y el encargado del despacho de la Auditoría Superior del Estado, Armando Valenzuela, que sin ningún problema será designado en la titularidad.




*DAN LA ESPALDA A TARÍN

AYER SE volvió a meter a recinto de la Cámara de Diputados, el todavía diputado suplente, Enrique Tarín García, pero ahora no se apertrechó, pues trae bien agarrada la carpeta con su amparo que le concedió un juez federal, pero si exigió que ya se le tome protesta para ocupar la silla que dejó el priísta, Carlos Hermosillo tras su fatal accidente.

Tarín dice en su petición, que está a dispuesto a colaborar con la justicia chihuahuense; pero que se le debe de tomar protesta, pues sus derechos políticos están intactos y que no es un prófugo de la justicia.

Este viernes es la última sesión del pleno, todo pinta para que la solicitud de Tarín no sea incluida en la convocatoria, después de que fue turnada a la Comisión Jurídica, quien ya adelantó que primero deberá arreglar sus asuntos legales.

Contra Tarín García, un juez local (de Chihuahua), giró una orden de aprehensión por el delito agravado de peculado, por un daño al patrimonio estatal por 300 millones de pesos.



*FILOSO DIRECTOR DE VIALIDAD

ALGO le molestó al Director de Vialidad en la capital, Carlos Reyes López, pues cuando transitaba por la calle Morelos, allí en la zona de los bares, mandó pedir, a través de su escolta, a varios agentes de Vialidad (la mayoría mujeres, por cierto), para que infraccionarán a todos los vehículos que se localizaban sobre dicha calle, entre la Tercera e Independencia.

En cuestión de minutos, se infraccionaron a más de media docena de vehículos, pese a que algunos eran proveedores de los negocios de esa calle y desde luego, requieren de estacionarse, lo más cerca posible para entregar las mercancías.

Don Carlos no entró en razón, pese a explicaciones y ruegos; hasta les advirtió que si no desalojaban llamaría las grúas para el arrastre.

Salvó que su trato sea así, Don Carlos estaba muy molesto. Sin embargo, a decir de los comerciantes del centro, notarias, abogados y otras oficinas, debería de cumplir su palabra de quitar todos los espacios reservados a oficinas de gobierno sobre las calles, Aldama, Ojinaga y Juárez, por ejemplo.

En esas avenidas, cuadras enteras están reservadas para la Fiscalía General, para la Secretaría de Salud, para la Secretaría de la Función Pública, para la Coesvi, y la Presidencia Municipal pese a que esta última, renta varios estacionamientos, incluyendo el de Scotiabank, donde se estaciona la alcaldesa y sus guaruras.

Nada les cuesta a los funcionarios del Estado y Municipio, caminar unas cuadritas, es más, es recomendable, y ceder esos cajones a los chihuahuenses que acuden de compras, de esparcimiento o a tramitología al centro de la ciudad.



Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en lacalderaradiza@gmail.com





Más Columnas