Sección Columnas

La Caldera

Miercoles, 26 de Abril de 2017 21:20
Visitas: 963Comparte en:

*VAN LOS AGUILAR VS LA FGE

LA FAMILIA Aguilar Gil, habló fuerte en contra de la Fiscalía General, en un par de documentos que envío la ex diputada Lilia Aguilar a los medios de comunicación, a nombre de todo la familia.

El señalamiento central, es la inacción del Grupo Antisecuestros, quien no dio curso a las investigaciones y sólo creyó y basó su hipótesis, en la “desaparición voluntaria” de la maestra Matilde, madre de los Aguilar,

Un segundo cuestionamiento que se basó en la misma hipótesis, es que uno de los actores materiales fue detenido en dos ocasiones, mismas que fue dejado en libertad, pese a que realizó cinco declaraciones, por cierto todas contradictorias con relación al secuestro y posterior asesinato de la esposa del diputado Aguilar.

Lilia dice en el documento público, que existe cuatro asesinos, todos conocidos de la familia, con relación especial con la maestra, quienes la secuestraron, intentaron cobrar el rescate y posteriormente la asesinaron.

La Fiscalía presentó a dos imputados sobre este hecho violento que al igual que otros marca la cotidianeidad de los Chihuahua.




*OLMOS DE CACERÍA EN LA SS

SEGÚN dice la contralora del estado, Stefany Olmos, el Ejecutivo tiene una carpeta de investigación abierta, en contra de quien firmó los cheques para que en la Secretaría de Salud varias docenas de funcionarios, incluyendo el secretario Ávila, se autopagarán un bono por un millón 800 mil pesos.

Si el dicho es cierto, y el responsables el que pagó, pues no hay que investigarle mucho, para darse cuenta de el de los cheques, cuentas y firmas es el secretario de Finanzas, Arturo Fuentes Vélez, y después de él uno o dos funcionarios quienes tienen las firmas mancomunadas.

Así de claro y transparente deberían ser las cosas, sobre todo cuando se trata de bonos que se entregan sin justificación ética y aún no se sabe si legal, mientras que se dice que no hay dinero y que se trabaja en un estrategia de austeridad.



*CUESTIÓN DE ÉTICA; NO HAY NEPOTISMO

LA PROPIA Secretaria de la Función Pública, tomó en sus manos el tema de la contratación entre parientes de servidores públicos, a quienes Stefany no quiso llamar nepotismo.

La secretaría va a realizar un análisis casuístico, pero sólo conoce quien la contrató, por qué y si se cumple con los perfiles. La revisión incluye según se dio a la propia hermana de la Contralora quien labora en la Secretaría de la Cultura.

En análisis va a quedar en análisis. Nada va a suceder pues la ley sólo contempla el nepotismo, pero no el dirigido, como es el caso. Inmoral sí; ilegal no.



Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en lacalderaradiza@gmail.com





Más Columnas