Sección Columnas

La Caldera

Martes, 25 de Abril de 2017 22:27
Visitas: 705Comparte en:

*NACHO TIRA LA TOALLA

FIEL a sus convicciones y siendo un hombre Ignacio Rodríguez Bejarano, presentó ayer su renuncia como Auditor Superior del Estado, luego de que hace un casi un mes fue designado por la mayoría de los diputados locales.

Fue una decisión inteligente, pues resulta muy complejo enfrentarse a los designios del poder, más cuando los astros no estaban alineados entorno a su persona, lo que finalmente entendió, pues más vale salir por la puerta grande con una renuncia y no por la puerta de atrás por una destitución.

Ciertamente en contra de Nachito pesaba el argumento de ilegibilidad por tres razones que se han venido explicando y que estableció la convocatoria desde su publicación y el peso mayor, en su contra de no contar con la bendición de Palacio de Gobierno.




*BOFETADA CON GUANTE BLANCO

LA RENUNCIA, tal vez no esperada, provocó una verdadera revuelta en el Congreso local, sobre todo en la fracción panista mayoritaria, pues ahora si que fue un Nocaut con guante blanco.

Incluso por la tarde aún se discutía si se rechazaba la renuncia, aún sin tomar en cuenta la leyenda de que era irrevocable.

Las cosas llegaron a tal grado, que en la propia torre legislativa se corrió la versión de la renuncia del coordinador de la bancada, Miguel Latorre, en solidaridad con la renuncia de Nachito.

Varios diputados fueron consultados al respecto pero ni se aceptó ni se negó la versión, sólo se aseguró que el Coordinador llamaría a rueda de prensa, para dar a conocer la postura del grupo parlamentario ante lo acontecido.



*EL OSO RETOMA LA ASE

POR lo pronto o por lo menos hasta mañana, a como andan las cosas Armando Valenzuela, continúa como encargado del despacho de la Auditoría Superior del Estado.

Lo que sigue en el Congreso, si es que logran salir del laberinto, es aceptar la renuncia e integrar una nueva terna para elegir al auditor, eso sería el camino fast track o por la vía larga emitir una nueva convocatoria.

Las condiciones apuntan a que el tema del Auditor debe ser enterrado lo más rápido posible, pues representa un enfrentamiento entre poderes, que a nadie beneficia y tiene otras connotaciones muy alejadas a los ideales democráticos.



*LAMENTABLE HOMICIDIO DE LA MAESTRA GIL

OTRA desgracia para Chihuahua se confirmó en la mañana, cuando se identificaron los restos de la maestra Matilde Gil de Aguilar, la esposa del diputado y dirigente del Partido del Trabajo, Rubén Aguilar Jiménez.

Con independencia de cómo se manejen las cosas en el PT, la tragedia para los chihuahuenses es lamentable, y aún más, la percepción de que de nuevo no se va castigar a los responsables.

La versión de la Fiscalía General, es que tiene identificados a los responsables, el pero es que, por desgracia, tenían a uno de los involucrados y los ministeriales lo dejaron escapar.

Así nos confirmaron los hechos, en este lamentable tema, en donde cae otra gota de sangre sobre el territorio estatal.



Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en lacalderaradiza@gmail.com





Más Columnas